Brownie refuerza su presencia en el mercado nacional con una apertura en Salamanca

La cadena de moda juvenil avanza en su expansión nacional. Continuando con su plan de desarrollo, Brownie ha subido la persiana de un nuevo punto de venta de gestión propia en pleno centro de Salamanca.

Ubicado concretamente en el número 84 de la calle Toro, el establecimiento supone la primera tienda propia de la firma en la ciudad, donde hasta ahora estaba presente a través de un corner en El Corte Inglés salmantino. A día de hoy, la firma también está presente en Castilla y León con puntos de venta en los grandes almacenes españoles en Burgos, León y Valladolid.

Con esta apertura, la marca barcelonesa progresa en su estrategia de ampliación de su red comercial destinada a reforzar su posicionamiento en España y Portugal. Entre sus movimientos más recientes, se encuentra la inauguración de su tienda reubicada en la céntrica calle Juan de Herrera de Santander o la apertura de su boutique en el número 588 de la avenida Diagonal de Barcelona.

A nivel internacional, la firma también se encuentra en pleno proceso de expansión, especialmente en el mercado latinoamericano. Con un total de 115 puntos de venta repartidos por todo el mundo, la marca ha subido la persiana en el último año de tiendas en países como México, Uruguay o Colombia.

Fundada en 2006 por Juan Morera y Mercedes Ortega, Brownie registró en su ejercicio 2023 un incremento de las ventas del 35 % frente al año fiscal precedente, alcanzando una cifra de negocio de 90 millones de euros.