Brownie incrementa su operativa en Barcelona con una nueva nave logística en Sabadell

La marca de moda juvenil con sede en Barcelona Brownie ha expandido su capacidad operativa con la inauguración de su nueva plataforma logística en Sabadell. El almacén, que cuenta con 3.500 metros cuadrados de superficie, representa una ampliación del 75% de las instalaciones anteriores de la compañía. Esta iniciativa de expansión de suelo logístico se enmarca dentro de la estrategia para reforzar la infraestructura de Brownie. Según indican fuentes de la firma, la startup de tecnología y servicios omnicanal Cosmos-Omni se ha encargado de “rediseñar y gestionar el comercio electrónico de su empresa”, mientras que la empresa especializada en almacenaje y distribución Districenter “se ocupa de la logística de su canal físico”.

La plataforma está equipada con un sistema de gestión de almacén (SGA), desarrollado por Cosmos-Omni, diseñado para optimizar el ecommerce de Brownie. Este software permite una gestión integral de las operaciones de almacén procedentes del comercio electrónico, abarcando desde la recepción y almacenamiento de mercancías hasta la distribución final al cliente. Entre sus funcionalidades, se encuentran la planificación y ejecución de pedidos, la gestión de devoluciones, el control de stock y la optimización del picking, asegurando así “la calidad del empaquetado y agrupa los envíos por categoría de transportista para reducir costes y plazos de entrega”, han especificado desde la firma.

Además, la nueva plataforma ofrece un seguimiento de todas las etapas del proceso logístico, proporcionando análisis detallados y generando informes que recopilan indicadores clave (KPIs) que permiten a la compañía “detectar posibles errores y respaldar con datos la toma de decisiones”. Actualmente, Brownie se encuentra en pleno traslado de sus operaciones a la nueva instalación. En concreto, la empresa ya ha finalizado el traslado de su operativa online y ahora se encuentra en proceso para desplazar el resto de su inventario.