Brownie gana presencia en Barcelona con una apertura estratégica en la Diagonal

Brownie sigue dando gas a su expansión en retail. La marca española de moda juvenil subió el viernes 24 de mayo la persiana de su nueva tienda en Barcelona, ubicada en el número 588 de la avenida Diagonal de la capital catalana.

Con 80 metros cuadrados de superficie, el local respira los valores y la esencia de la marca a través de su interiorismo, como detallan desde la enseña. Así, explican que se ha apostado por un mobiliario con madera de roble cuidadosamente seleccionado; también se emplean piezas recuperadas y decoración vintage, uno de los elementos que caracteriza a las tiendas de la firma.

“Para potenciar la artesanía y la tradición local, el equipo de interiorismo ha trabajado con ebanistas de la región catalana, situados en el Empordà. Los tonos claros y cálidos de la tienda, junto con una iluminación indirecta, dan protagonismo a las prendas y crean una atmósfera armónica, además de generar un ambiente confortable que te hace sentir como en casa”, agregan desde Brownie.

La firma española, ampliamente asentada en el segmento de la moda juvenil femenina, centra su estrategia comercial en aperturas estratégicas, como esta en la Diagonal de Barcelona o como la que ejecutó en marzo en Pozuelo de Alarcón.

Nacida en el año 2006 de la mano de Juan Morera y Mercedes Ortega, en la actualidad está pilotada por su hijo, Juan Morera, y se trata ya de una marca global: dispone de más de 115 puntos de venta en mercados como Portugal, Francia (de la mano de Printemps), México, Chile, Andorra, Israel y su país de origen, España. Con una plantilla de 450 empleados, la compañía superó los 90 millones de euros de ventas en 2023.