Brownie suma y sigue creciendo a golpe de retail. Dentro del marco de su plan de expansión, la empresa barcelonesa de moda teen ha abierto una nueva tienda bajo su nuevo concepto de marca en el número 16 de la calle Rioja de Sevilla. En la capital andaluza, la compañía cuenta con otros dos puntos de venta en el Corte Inglés de Nervión y de Duque.
La empresa prepara también la apertura de dos nuevos puntos de venta situados en Zaragoza y Santander en las próximas semanas. Recientemente, el grupo también abrió un local a pie de calle en el número 7 de la avenida Maisonnave, en Alicante, y renovó el concepto de marca de su tienda en el número 80 de Rambla Catalunya, Barcelona.
El plan de expansión de la empresa contempla la apertura de entre diez y doce tiendas cada año hasta 2026, con un total de 35 aperturas en tres años. De todas ellas, el 70% serán propias y el resto, franquicias. Brownie, que en 2023 llevó a cabo más de dos decenas de aperturas, finalizó el ejercicio 2023 (cerrado en mayo) con ventas de 67 millones de euros, lo que supuso un incremento del 29% respecto al año anterior.
La expansión internacional es uno de los ejes de crecimiento de Brownie, que prevé alcanzar una facturación de 150 millones de euros en 2026. En julio, la compañía barcelonesa desembarcó en Colombia de la mano de un socio local y se instaló en Bogotá, mientras prepara una segunda apertura en Medellín.
La primera tienda de Brownie en Colombia está ubicada en el centro comercial La Colina, en la capital del país. Además de México, Chile y, ahora, Colombia, la empresa también opera de forma directa en España, Portugal y Francia. El grupo finalizó 2023 con un total de 117 puntos de venta.
El desembarco en Colombia forma parte de la hoja de ruta internacional de la empresa. Mientras en Europa opera de forma directa, en Latinoamérica lo hace de la mano de socios, de momento en México y Chile. Uruguay es otro de los mercados objetivos de la empresa.
Para financiar su crecimiento, Brownie descarta abrir su capital, que hoy en día se mantiene en manos de la familia fundadora. Durante los dos últimos ejercicios, de hecho, la empresa ha invertido 10,1 millones de euros, que han ido destinados a la renovación y ampliación de la red comercial, así como a la mejora de procesos tecnológicos para optimizar la experiencia del cliente.