Brookfield reconvertirá oficinas en residencias con servicios. El edificio de oficinas situado junto al Hotel Princesa de Madrid, localizado en el número 37 de la calle Alberto Aguilera, se transformará en 57 viviendas de lujo, según informa El Confidencial.
Bautizado con el nombre de Hexagon Serviced Residences, los apartamentos tendrán acceso a los servicios del Hotel Princesa, además de otros propios, como zona de chill out o barbacoa. Se espera que las obras arranquen en 2023 y estén completadas a lo largo de 2024. La inversión en la transformación del edificio no ha trascendido.
El desarrollo de apartamentos con servicios es uno de los negocios de moda dentro del sector inmobiliario. Se trata de un negocio novedoso, que despierta el interés de clientes con alto poder adquisitivo, que buscan servicios de primer nivel pero en un alojamiento con mayores prestaciones que una habitación de hotel.
El fondo canadiense cerró a mediados del año pasado la compra a Colony NorthStar del complejo Triángulo Princesa, situado en el barrio de Argüelles, en Madrid. El precio del conjunto del complejo no trascendió, aunque sí el coste del Hotel Princesa, por el que Brookfield desembolsó unos 175 millones de euros.
El activo suma 63.000 metros cuadrados y cuenta con el Hotel Princesa, de categoría cuatro estrellas y con 423 habitaciones, un edificio de oficinas vacío de 4.600 metros cuadrados, que ahora se convertirá en apartamentos, seis locales comerciales y un aparcamiento.
Por otro lado, la compraventa de activos se elevó a 16.073 millones de euros el año pasado, una cifra histórica a la que nunca se había llegado en el mercado español. En diciembre, las transacciones se elevaron a 766 millones de euros.
La actividad inversora se moderó en la segunda mitad del ejercicio, después de un primer semestre con grandes volúmenes mensuales y operaciones. Abril fue el mes con un mayor volumen en transacciones: 2.619 millones de euros. La mayor parte de esta cifra proviene de la venta de Merlin Properties de una cartera de 693 sucursales al grupo Bbva por 1.987 millones de euros.