Broadway Malyan se traslada al centro de Madrid para crecer en ‘hospitality’

Nueva operación de oficinas en Madrid. La oficina de Madrid de la firma de arquitectura global Broadway Malyan se traslada a un espacio de 440 metros cuadrados en la calle Miguel Ángel número 11, en el barrio madrileño de Chamberí. Después de cerca de quince años ubicados en el barrio San Blas-Canillejas, Broadway Malyan Madrid apuesta por una localización más céntrica para impulsar su negocio hospitality.

Broadway Malyan cuenta con diez oficinas por todo el mundo y su única sede española, en la capital, está operativa desde el año 2000. En la actualidad, la oficina de Madrid concentra su actividad en el retail, aunque persigue entrar en el segmento de hospitality aumentando su colaboración con la sede en Lisboa, experta en este sector.

Jorge Ponce, director del estudio de Madrid, explica que “somos un estudio que durante 24 años nos hemos especializado en el sector retail, pero ahora queremos complementar nuestro business plan con un equipo orientado al sector hospitality, muy vinculado al auge del turismo y de los hoteles”.

La nueva oficina, que inauguran este jueves, cuenta con 440 metros cuadrados. En sus usos, han destinado gran parte del espacio a un área de trabajo colaborativo, donde se van a realizar design workshops entre los trabajadores y también junto clientes. Ponce señala que es una forma eficaz de “acelerar los procesos de diseño, interactuar con el cliente y comprender lo que esperan de sus proyectos”.

En los primeros años de la compañía en España, la oficina se ubicaba en calle Hermosilla, en el barrio de Salamanca. Con la necesidad de más espacio, se mudaron al barrio de San Blas-Canillejas, donde han estado en dos oficinas diferentes. El último inmueble era una oficina de 375 metros cuadrados en la calle de Julián Camarillo, un barrio que Ponce apunta que “está en regeneración e incorporando muchas oficinas, pero nos resultó conveniente movernos al centro de Madrid, ya que esta nueva estrategia de negocio implica crecer y tener una oficina más representativa”.

Broadway Malyan se fundó en 1958 en Londres y, actualmente, tiene oficina en ciudades como Abu Dabi, Birmingham/Manchester, Dubái, Lisboa, Londres, Mumbai, Shanghái, Varsovia, Singapur y Madrid. Desde España, la oficina se centra en el sector retail, con proyectos en reformas o reposicionamientos de centros. Trabajan con marcas como URW, Primark, Carrefour, Costco o Merlin. “El sector comercial está en permanente actualización para mantenerse atractivo, sobre todo desde el auge del comercio electrónico; estamos trabajando en proyectos con más experiencias, con diferenciación de áreas, interiorismo y paisajismo”, apunta Ponce.