La firma donostiarra de artículos de cuero crece en el plano físico. Fundada originalmente como un taller de marroquinería, Box San Sebastián apuesta por la expansión de su canal minorista con la inauguración de una nueva boutique en su ciudad de origen.
Ubicada en el número 25 de la calle Garibai, en pleno centro de San Sebastián, la nueva tienda cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y presenta una estética inspirada en Japón, mercado al que se abrió en 2012.
Concebido por el escultor y ceramista guipuzcoano Pedro Galdon junto con Gerardo González, el director creativo de la firma, el establecimiento destaca la artesanía local a través de un mobiliario innovador fabricado con madera y hierro y una paleta de color protagonizada por las tonalidades en blanco y negro, creando un ambiente amplio y acogedor.
En la nueva boutique, la marca no solo comercializa toda su oferta de artículos premium de cuero de estilo atemporal y su primera colección cápsula de calzado, todo ello diseñado con la colaboración de Ainhoa Etxeberría, miembro del equipo de diseño de Box San Sebastián desde 2023, sino que también propone un servicio de reparación y mantenimiento de piezas de marroquinería.
Con esta nueva inauguración, la firma alcanza un total de dos puntos de venta, sumándose a su tienda inaugurada en 1965 y ubicada en el número 12 de la calle San Martín, también en San Sebastián.
Box San Sebastián nació a raíz de la apertura, en 1948, de un taller de marroquinería en la capital guipuzcoana de la mano del guarnicionero Manuel González. Con el paso de los años, la firma ha crecido hasta conseguir una identidad propia a través de diseños originales de estilo atemporal y hasta expandirse a mercados como el japonés.
Asimismo, la firma 100 % made in Spain fabrica sus piezas con un claro enfoque sostenible y, en 2019, creó un nuevo tejido “Ondas” elaborado a partir de redes de pesca recuperadas de los océanos, como parte de su proyecto de preservación del medioambiente “Ocean Care”.