Boston aterriza en el ‘high street’ donostiarra con una tienda en la calle Arrasate

Boston se adentra en el prime. La empresa española de moda masculina, propiedad de Mayoral, abrirá su primera tienda en el high street donostiarra. Con esta apertura, la compañía suma seis puntos de venta en el País Vasco. La operación ha sido intermediada por Areizaga Inmobiliaria.

En concreto, Boston abrirá un nuevo punto de venta en el número 17 de la calle Arrasate. En total, la empresa cuenta con un total de 41 tiendas a escala global. El nuevo local está colindante con otros operadores como Barbour, Hugo Boss, Mango o Natura, entre otros.

Boston distribuye sus productos en el canal offline a través de sus tiendas propias y cinco corners en El Corte Inglés. De cara a los próximos meses, la compañía prevé ampliar su presencia en los grandes almacenes.

En 2022, la empresa abrió dieciséis establecimientos incluyendo tres corners en El Corte Inglés. El mismo año, ejerció una transformación de imagen bajo la dirección de Mayoral y trasladó sus oficinas y su centro logístico a Málaga, donde tiene su sede su matriz.

Para el año fiscal 2022, el objetivo de Boston era alcanzar una facturación de diez millones de euros, el doble que en 2021. La cifra de negocio de la compañía se situó en 10,5 millones de euros de facturación.

Como parte del proceso de transformación tras pasar a manos de Mayoral, Boston renovó su logotipo y transformó su red de tiendas, que actualmente cuentan con una superficie media de 170 metros cuadrados. Además, los espacios fueron rediseñados para encajar con una imagen de marca más moderna.

La empresa de moda masculina también está en proceso de acelerar su esfuerzo en digitalización. El objetivo de la compañía es que las ventas a través de esta plataforma alcancen el 10% de su cifra de negocio anual.

Boston entró a la cartera de Mayoral en julio de 2021, cuando contaba con una red de 19 establecimientos. La compañía fue el primer proyecto del grupo de moda infantil fuera de su segmento. La cadena de moda masculina llevará a cabo diez aperturas al año hasta 2025 hasta contar con una red de sesenta tiendas.

El reposicionamiento de marca de Boston se ejerció con el objetivo de acercarse a un cliente de entre 30 y 35 años y adaptarse a las tendencias como la moda casual. El producto de la compañía ha pasado a tener un peso más deportivo y se ha aligerado en sastrería.