Nueva inversión logística. La alianza Boreal IM y Cadillac Fairview ha completado su tercera transacción en España con la compra de un almacén en Alcalá de Henares (Madrid) por cerca de 45 millones de euros. El activo será entregado el año que viene a los compradores.
La plataforma cuenta con 54.500 metros cuadrados y fue adquirida al promotor Pavasal. Los compradores han comprado un activo con una instalación fotovoltaica en la azotea y puntos de carga para vehículos eléctricos.
Con esta adquisición, la joint venture, que está liderada por Nikos Koulouras y Xavier Aubrun, suma una cartera de cien mil metros cuadrados, incluyendo otros activos en Bilbao y Barcelona.
Los datos de contratación logística en Madrid en el cómputo general de 2022 se situaron en 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados.
En el área de influencia de la capital, con una contratación de 300.000 metros cuadrados sólo en el cuarto trimestre, la absorción se elevó un 30% comparado con 2021, que ya se erigió como un ejercicio récord.
En Barcelona, los datos de absorción en logística también fueron excelentes y marcaron un nuevo récord. La capital catalana registró una contratación de 841.000 metros cuadrados (250.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre), lo que supone un aumento del 21,5% comparado con 2021, que también fue un año récord de absorción logística.