Bobo Choses crece en retail y abre en Madrid su segunda tienda

Bobo Choses acelera en retail en España. Tras abrir en Barcelona su primera tienda propia este mismo año, la compañía de moda infantil pone en marcha un establecimiento en Madrid. El local está ubicado en el número 21 de la calle Almirante, esquina con Tamayo y Baus.

El establecimiento, ubicado en el barrio de Justicia, cuenta con cerca de cien metros cuadrados de superficie. Bobo Choses, que además de moda infantil cuenta también con una línea femenina, inició su desarrollo en 2008 de la mano de Adriana Esperalba y una socia. En 2017, la familia Esperalba el cien por cien del capital y el hermano de la fundadora, Pim Esperalba, se incorporó a la compañía como primer ejecutivo.

Con una plantilla de ochenta personas y una cifra de negocio que se situó en el ejercicio 2023 (cerrado en marzo de 2024) en 21 millones de euros, Bobo Choses concentra sus ventas en el canal wholesale y en los mercados internacionales.

El 75% de las ventas de Bobo Choses proceden actualmente del extranjero, donde un producto de precio medio elevado encuentra más compradores. En adulto el precio medio de la marca se sitúa en 56 euros, mientras en infantil esta cifra está entre 35 euros y 40 euros.

En Asia, Bobo Choses opera con filial propia en Japón y, desde este año, también en Corea del Sur, donde hasta ahora trabajaba de la mano de un distribuidor. En ambos países cuenta con equipo comercial y de web y en Tokio podría, incluso, abrir un establecimiento propio en los próximos doce meses para reforzar su imagen de marca en el país. En Europa y Estados Unidos, Bobo Choses está presente en dieciséis grandes almacenes con corners de gestión propia.