Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado este miércoles la incorporación de tres socimis de la gestora inmobiliaria Inbest con valoraciones superiores a los diez millones de euros, lo que ha elevado a siete el número de compañías en el segmento BME Scaleup, pensado para empresas emergentes con potencial de crecimiento.
El gestor bursátil ha detallado en un comunicado que el comité de coordinación de mercado e incorporaciones ha considerado que Inbest GPF I socimi, Inbest GPF II socimi e Inbest GPF V socimi reunirán los requisitos exigidos para su incorporación a BME Scaleup.
Los consejos de administración de estas compañías han tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de un euro por acción, lo que supone un valor de 14,8 millones de euros para la primera; 12,6 millones para la segunda y 13,6 millones para la tercera. El asesor registrado de dichas empresas es Deloitte, en tanto que el segmento bursátil cuenta ya con catorce asesores registrados.
Estas tres compañías tienen como actividad principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios de uso mixto ubicados en zonas de lujo dentro de las principales ciudades de España, aplicando una estrategia de valor añadido para la creación de activos que combinan espacios comerciales, oficinas, hoteles, viviendas y salud.
Esta actividad se realiza de manera indirecta mediante su participación en seis sociedades (vehículos de inversión) que actualmente poseen seis activos repartidos por Aranjuez, Córdoba, Madrid y Sevilla.
Para cotizar en este mercado una compañía debe ser sociedad anónima, contar con consejo de administración, estar acompañadas de un asesor registrado en el mercado y publicar las cuentas anuales auditadas. Por otra parte, no es necesario disponer de un proveedor de liquidez ni tampoco cumplir con un free float mínimo.
La socimi Nordeste Properties, propiedad de la familia Santos Tejedor, debutó en este segmento bursátil, la cuarta compañía que lo hizo por entonces, el pasado lunes con una valoración total de 629 millones de euros, si bien ese día no casó precio.