Bluetab traslada sus oficinas al distrito financiero Azca en Madrid

Bluetab, perteneciente al grupo IBM y especializada en soluciones de Data y Cloud, ha anunciado su traslado a las nuevas oficinas situadas en el Edificio Ruiz Picasso 11, en el distrito financiero Azca de Madrid. Esta operación ha sido asesorada por Cushman & Wakefield.

Anteriormente ubicada en la Calle del Poeta Joan Maragall, la nueva sede de Bluetab en el emblemático edificio de Merlin Properties contará con un espacio de 2.146 metros cuadrados. El cambio a Edificio Ruiz Picasso refleja la tendencia de empresas multinacionales en seleccionar sedes sostenibles y tecnológicamente avanzadas, con una ubicación y servicios prime.

Apuesta de las grandes empresas por edificios con criterios ESG

Según Fernando Arcos, socio y director de representación a ocupantes en Cushman & Wakefield en España, grandes corporaciones como Bluetab están priorizando edificios que se alinean con criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) para sus sedes, en consonancia con sus políticas de sostenibilidad y atracción de talento.

De acuerdo con datos de Cushman & Wakefield, el CBD (Central Business District) de Madrid, particularmente Azca, sigue siendo el mercado de oficinas más demandado en la ciudad. En los últimos meses, el distrito financiero ha representado el 45% del total de operaciones y el 36% de la contratación en Madrid, superando en un 5% el mismo período del año anterior. Durante el tercer trimestre de 2023, se han firmado más de 30.000 metros cuadrados en 40 nuevos contratos, con un 77% de la superficie en edificios de alta calidad A/B+ en el CBD. Arcos enfatiza que Azca sigue siendo la zona más atractiva para empresas en el mercado de oficinas madrileño.

La incorporación de Bluetab al distrito de Azca se suma a la presencia de otras importantes empresas del sector tecnológico en la zona. El Edificio Ruiz Picasso de Merlin Properties, ubicado en la Plaza de Ruiz Picasso, destaca por su tecnología avanzada, flexibilidad y compromiso con los estándares más exigentes en ESG e Innovación. Además, el edificio busca obtener certificaciones como LEED Platino y WELL Core & Shell Gold, que reconocen la sostenibilidad del activo, así como WiredScore y SmartScore, que certifican su conectividad.