La marca española especializada en moda urbana avanza en su expansión nacional. Tras su reciente inauguración en el centro comercial madrileño Westfield Parquesur, Blue Banana continúa reforzando su presencia en la capital con la apertura, prevista para el próximo 22 de noviembre, de una nueva flagship en el número 41 de la importante vía comercial Fuencarral, en pleno centro de la ciudad.
Con una superficie total de 124 metros cuadrados, 88 de ellos dedicados a la venta, se trata de uno de los locales más grandes de la firma, junto con su flagship ubicada en la Rambla de Cataluña, en Barcelona, que abrió sus puertas el pasado mes de junio.
El interior de la tienda ha sido diseñado acorde a la filosofía y el estilo característico de la marca, inspirado en la costa donostiarra, la naturaleza y el surf. El establecimiento comercializará todas las novedades de la firma, así como su línea «Classic», que incluye camisetas, jerséis y sudaderas con capucha que incorporan la “X” de Blue Banana bordada en tejido étnico, y una selección de prendas de su nueva submarca deportiva Blue Banana Athletics.
“Tanto mi socio Juan como yo somos madrileños. La primera tienda de Blue Banana la abrimos aquí hace ahora cuatro años, por lo que nos sentimos muy ilusionados ante la idea de poder seguir creciendo en nuestra ciudad”, ha explicado el cofundador y consejero delegado de la marca, Nacho Rivera, sobre la apertura en la capital. “Este nuevo espacio es una apuesta de la marca por un concepto de experiencia más amplio, con un local mucho más extenso desde donde poder inspirar a disfrutar la aventura y transmitir a madrileños y visitantes nuestro modo de entender la vida”, ha concluido.
Esta apertura supone un paso más en la estrategia de expansión minorista de la firma en España, a través de la cual han estrenado en los últimos meses establecimientos como su tienda en el número 10 de la calle Picavia, en pleno centro de A Coruña o su negocio en el número 8 de la calle Guetaria, en San Sebastián. A nivel nacional, la marca alcanza ya un total de 22 tiendas de gestión propia, siendo también distribuida en múltiples corners en El Corte Inglés.
Asimismo, Blue Banana se encuentra en pleno proceso de desarrollo a nivel internacional. Hace tan solo una semana la firma subió la persiana de un nuevo establecimiento ubicado en el centro comercial Galerías Monterrey, en la capital del estado de Nuevo León, en México. A día de hoy, cuenta con dos espacios propios en México y es comercializada en 14 corners en los centros comerciales Liverpool del país latinoamericano y dos puntos de venta en El Corte Inglés de Lisboa y de Oporto.
Fundada el 2016 por los jóvenes emprendedores Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, la firma nativa online registró un incremento de la facturación del 52 % en su ejercicio 2023, alcanzando una cifra de negocio de 19,3 millones de euros. De cara al futuro, Blue Banana apunta a incrementar esta cifra hasta registrar ventas de 28 millones de euros en su año fiscal 2024, apoyándose en su desarrollo nacional e internacional.