Blue Banana sigue ampliando su red y alcanza veinte tiendas con su primer local en A Coruña

Blue Banana alcanza su vigésima tienda propia a escala nacional. La compañía de moda streetwear ha abierto su primer local en A Coruña y ha alcanzado su vigésima tienda propia en España. La empresa sigue con el objetivo de impulsar su estrategia retail y ampliar su red de establecimientos.

La empresa ha desembarcado en el número 10 de la calle Picavia, una de las principales zonas comerciales de la ciudad, en un local de 53 metros cuadrados de superficie. En Galicia, Blue Banana aterrizó por primera vez en octubre de 2023 con una tienda física propia en la calle López de Neira.

Con tiendas de una superficie media de ochenta metros cuadrados, Blue Banana ha tejido una red de una veintena de tiendas desde diciembre de 2020, cuando puso en marcha su primer establecimiento, en la calle Fuencarral.

A mediados de noviembre, la empresa proyecta la puesta en marcha del que se convertirá en su principal establecimiento en España, ubicado en el número 41 de la calle Fuencarral. El local, con 200 metros cuadrados de superficie (sólo el local de Rambla Catalunya de Barcelona tiene estas dimensiones), se sumará al que la marca actualmente ocupa en el número 47 (de sólo 40 metros cuadrados).

Hasta marzo, ambos locales convivirán. Antes de que termine 2024 llegará también la primera tienda propia internacional de la empresa madrileña, que estará ubicada en Lisboa, en el centro comercial Vasco da Gama.

Blue Banana finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 19 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 52% respecto a 2022. La empresa, que prevé cerrar 2024 con una facturación de 28 millones de euros, está actualmente desarrollando su plan estratégico 2025-2030, que pasa por seguir profesionalizando la compañía, desarrollar la marca y el producto, acelerar en retail y asentar el modelo para poder llevarlo al extranjero.

Blue Banana finalizará 2024 con una plantilla de 250 personas (sesenta en oficina), que “probablemente” crecerá hasta 350 en 2025 por el desarrollo de la red de distribución. La compañía cuenta con dos oficinas centrales, una en Barcelona y otra en Madrid: en la capital catalana se ubican operaciones, marcas y contenido y en Madrid el resto de áreas.

De la mano de Fernández-Estrada y Rivera, dos estudiantes de empresariales de Madrid, Blue Banana comenzó su desarrollo en 2016. La compañía nació al calor del boom del streetwear (por el que han apostado las start ups españolas en los últimos años), pero ahora trata de alejarse de este segmento para posicionarse en el outdoor, con marcas como The North Face o Billabong como referentes.