La marca española de streetwear y moda outdoor refuerza su presencia a nivel nacional. El próximo 19 de julio, Blue Banana subirá la persiana de una nueva tienda en pleno centro de San Sebastián, que supone su primera aventura en la capital donostiarra. La operación ha sido gestionada en colaboración con la agencia local Areizaga Inmobiliaria.
Ubicada en el número 8 de la calle Guetaria, a pocos pasos de la emblemática playa de la Concha, el local cuenta con una superficie comercial de 59 metros cuadrados. El establecimiento ha sido diseñado siguiendo el estilo característico de Blue Banana, inspirándose en la costa donostiarra y en el surf.
“San Sebastián es una ciudad que estaba en nuestros planes desde hace bastante tiempo. Sentimos una atracción especial por el norte, nos encanta la calidad de vida que se respira y la relación que tiene su gente con la naturaleza que les rodea. Esperamos que nuestra llegada tenga una gran acogida por todos los donostiarras y visitantes que quieran descubrir la marca y vivir de primera mano la nueva aventura”, ha explicado Nacho Rivera, consejero delegado de la marca.
Por su parte, el también consejero delegado, Juan Fernández-Estrada, ha explicado que la nueva inauguración supone la creación de seis puestos de trabajo, como parte de una estrategia a través de la cual han logrado duplicar su plantilla en el último año, “alcanzando las 200 personas que forman parte de Blue Banana entre tiendas y oficinas”.
En el nuevo espacio, la firma de moda y aventura propondrá toda su oferta, desde su colección Classic, hasta sus novedades para la temporada primavera/verano 2024, incluyendo su línea deportiva Blue Banana Athletics, lanzada a finales del pasado mes de junio.
Esta inauguración se enmarca en el plan de expansión de la red física de la marca, a través del cual ya cuenta con una veintena de establecimientos de gestión propia en ciudades como Bilbao, Madrid, Santander, o, más recientemente, en Murcia y en Barcelona, donde acaba de inaugurar su nueva flagship store.
Además, la marca también está presente a nivel internacional, con una tienda en el centro comercial Santa Fe de Ciudad de México. Asimismo, Blue Banana es comercializada en múltiples corners en El Corte Inglés en todo el territorio nacional, además de en su espacio en los grandes almacenes de origen español en Lisboa.
Fundada en 2016 por los jóvenes emprendedores Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, la marca nativa online registró un incremento de la facturación del 52 % en su ejercicio 2023, alcanzando una cifra de negocio de 19,3 millones de euros. De cara al futuro, apunta a crecer hasta registrar ventas de 28 millones de euros en su año fiscal 2024, apoyándose en su desarrollo nacional e internacional.