Blue Banana estrena nueva flagship store en Barcelona

La firma española de moda urbana consolida su presencia en España. El pasado 8 de junio, Blue Banana inauguró su nueva tienda insignia en la Ciudad Condal, ubicada concretamente en el número 32 de la importante vía comercial Rambla de Cataluña.

“Rambla de Cataluña marcará un antes y un después en la historia de Blue Banana. Este es el espacio que siempre habíamos soñado cuando empezamos a plantear la marca en formato físico”, explicó sobre esta nueva inauguración Nacho Rivera, cofundador y consejero delegado de la firma. “Creemos que refleja perfectamente lo que somos y esperamos que se convierta en un punto de encuentro para aventureros de Barcelona y el mundo”, concluyó.

La nueva flagship de la marca, que cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, aúna moda, fotografía y deporte. De este modo, la tienda comercializa todas las colecciones de Blue Banana, incluyendo su línea «Classic», caracterizada por la incorporación de la icónica “X” de la firma bordada en tejido étnico, sus novedades para primavera/verano 2024 o su colección “Banana Capsule”.

En la planta inferior del establecimiento, dedicada al universo outdoor, se encuentra una sala de juegos destinada a practicar trucos de skate, así como a acoger eventos privados con atletas y perfiles afines a la firma. Además, el espacio cuenta con novedosos servicios como un rocódromo o un rincón dedicado al proyecto de creación de contenido de la marca, One Shot.

En la primera planta, más allá de toda su propuesta de moda, la marca rinde homenaje a la fotografía con una muestra de 170 imágenes capturadas por amigos o colaboradores de Blue Banana, como Axel Blanch, Carlos Farrera o Ananda Fernández, a lo largo de sus ocho años de historia.

“Hemos conseguido reunir bajo el mismo techo gran parte de todo lo que nos inspira a hacer de la vida una aventura. Queríamos crear experiencias en espacios físicos, y ver a la gente entrar a la tienda, pararse a mirar o comentar el contenido, probarse la ropa y animarse a escalar o probar el skatepark nos hace pensar que lo hemos conseguido”, argumentó por su parte Juan Fernández-Estrada, también cofundador y consejero delegado de Blue Banana.

Esta nueva apertura se enmarca en el plan de expansión de la red física de la marca, a través del cual ya cuenta con un total de 19 establecimientos de gestión propia en ciudades como Bilbao, Madrid, Santander, o, más recientemente, en Murcia. También está presente a nivel internacional, con una tienda en el centro comercial Santa Fe de Ciudad de México. Asimismo, Blue Banana es comercializada en múltiples corners en El Corte Inglés en todo el territorio nacional, además de en su espacio en los grandes almacenes de origen español en Lisboa.

Fundada en 2016 por los jóvenes emprendedores Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, esta marca nativa online registró en su ejercicio 2023 una facturación de 19,3 millones de euros, un incremento del 52 % respecto al año fiscal precedente. De cara al futuro, apunta a la cifra de 28 millones de euros para 2024, apoyándose en su desarrollo nacional e internacional.