Blackstone y Santander desinvierten. El fondo de inversión estadounidense y el banco español buscan comprador para la conocida como Talent Tower. El edificio de oficinas, de 6.500 metros cuadrados en doce plantas en la avenida de Burgos de Madrid, está actualmente gestionada por la compañía Aliseda.
Según avanza Expansión, la operación será gestionada por la consultora Cushman&Wakefield y rondaría los 35 millones de euros. Se espera que se pueda cerrar la venta antes de final de año.
La actual torre de oficinas es parte de Quasar, una empresa conjunta de Blackstone y Santander. El fondo estadounidense posee el 51% de la compañía y el banco español el 49% restante.
La altísima demanda de residencial, por la falta de oferta, ha llevado a muchas empresas a plantearse el cambio de uso de sus activos. Este mismo mes Vía Ágora anunció que construirá 454 viviendas en una antigua torre de oficinas en Valdebebas, Madrid. Las viviendas se construirán en parcelas que cuentan con una superficie de 9.164 metros cuadrados y una edificabilidad de 31.286 metros cuadrados.
Aunque la demanda de oficinas es mucho más fuerte que el año pasado, cuando había 2,5 millones de metros cuadrados disponibles en Madrid y Barcelona. Según Cushman&Wakefield la tasa de disponibilidad en Madrid en el tercer trimestre del año ha estado debajo del 10%, siendo menor en zonas céntricas. En Barcelona, la contratación ha acelerado un 50% en el tercer trimestre, según Forcadell, y la tasa de disponibilidad se sitúa en el 13,9%. Sin embargo, El 22@ sigue teniendo mucho espacio disponible, concentrando el 38% del stock total.