Blackstone sigue con su estrategia de desinversión en España. El fondo estadounidense tiene previsto vender en los próximos meses tres de sus activos de oficinas en España, por los que prevé ingresar alrededor de 350 millones de euros, según adelanta Expansión.
Dos de estos inmuebles estarían ubicados en Barcelona y otro en Madrid. Hace unos días ya trascendió que Blackstone había puesto a la venta el número 662 de la avenida Diagonal, en Barcelona, por un importe de salida de 240 millones de euros.
El inmueble, que está ocupado por el Grupo Planeta, fue adquirido por Blackstone en 2018, cuando Inversiones Hemisferio lo puso a la venta para saldar una deuda contraída con Banco Sabadell. Blackstone pagó entonces 210 millones de euros por el activo.
El fondo estadounidense rebautizó el edificio con el nombre de D Garden 662, además de invertir diez millones de euros en su actualización. El principal inquilino del inmueble, que cuenta con un total de 27.300 metros cuadrados, es Planeta, que ocupa 15.000 metros cuadrados.
En la capital catalana, el fondo también quiere desprenderse de un inmueble ubicado en la calle Sancho de Ávila, en pleno 22@. Blackstone llegó a un acuerdo con La Llave de Oro en 2020 para comprar el edificio de 17.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable que la promotora estaba construyendo en el distrito tecnológico barcelonés. La operación se cerró por alrededor de cien millones de euros.
Por último, el fondo también quiere ejecutar una venta en Madrid. Blackstone prevé desprenderse de un edificio ubicado en el número 10 de la calle Francisco Gervás, que acoge la sede de los Juzgados de Familia de la Comunidad de Madrid.
La compañía adquirió este inmueble a finales de 2020 a la aseguradora Zurich con un valor cercano a los 70 millones de euros. Apenas un año y medio después, en mayo de 2022, decidió desinvertir y ponerlo en venta.
El activo, que cuenta con una superficie de casi 8.000 metros cuadrados distribuidos en catorce plantas sobre rasante y un aparcamiento de 158 plazas, se encuentra en el madrileño barrio de Tetuán. Su inquilino es la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.