El nuevo proyecto de Bext Space, Bext Vallecas by Habyt, abre sus puertas este 4 de octubre en Madrid, marcando el debut de la compañía en el segmento flex living en la capital. Ubicado en el Ensanche de Vallecas, el edificio consta de 285 unidades habitacionales, que incluyen estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios. Los precios oscilan entre los 975 euros al mes para los estudios, 1.188 euros para los apartamentos de un dormitorio y 1.395 euros para los de dos dormitorios, cubriendo todos los gastos asociados.
Bext Space, la joint venture que une la experiencia de M&G y Stoneweg en el sector de la promoción inmobiliaria, se establece en respuesta a cambios sociológicos y a las preferencias de los consumidores, ofreciendo soluciones habitacionales flexibles. Este proyecto abarca todas las fases del desarrollo de flex living, desde la adquisición del terreno hasta la gestión del edificio, representando un cambio en el manejo de este tipo de activos.
Javier Fernández-Couto, general manager Iberia de Habyt, declara: «BEXT Vallecas by Habyt se ha convertido en uno de los edificios más innovadores que hemos incorporado a nuestro portafolio a nivel europeo. Este proyecto se distingue por ofrecer a nuestros clientes una experiencia premium a un precio altamente competitivo, ubicado en una de las zonas de Madrid con mayor potencial. Además, representa un cambio significativo en la industria, ya que permite a los clientes disfrutar de la flexibilidad de hospedarse el tiempo que deseen, ya sea por días o meses. Con esta propuesta, buscamos no solo satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, sino también redefinir la forma en que se concibe el alojamiento urbano».
El diseño del edificio, obra de Touza Arquitectos bajo la dirección de Julio Touza, contribuye a la sostenibilidad del sector con su certificación BREEAM Excellent. Touza comenta que «El edificio está diseñado para convertirse en un referente del Flex-Living y en un hito arquitectónico de su entorno, tanto por la calidad de sus generosos espacios comunes, como por la amplitud y luminosidad de sus unidades (todas exteriores). Además, destaca por su compromiso con la Sostenibilidad (BREEAM Excelente) y por la cuidada presencia de sus fachadas».
Bext Vallecas cuenta además con una variedad de servicios como terraza, piscina en la azotea, solárium, gimnasio con sauna, sala de cine, lavandería, espacios de co-working, sala de reuniones y gastroteca, además de un garaje opcional y recepción 24 horas, operado por Habyt, y se ubica a solo 10 minutos a pie de la estación de metro Las Suertes, rodeado de jardines en una parcela de 21.000 metros cuadrados.