Smart Living Properties, la socimi gestionada por Bestinver Activos Inmobiliarios, ha anunciado este martes la adquisición, por un importe que no ha sido desvelado, de un edificio industrial para reconvertirlo en residencial y reforzarse así en el segmento flex living.
La firma ha detallado en un comunicado que el activo se encuentra ubicado en la calle San Germán, 31, localización cercana a otro edificio adquirido recientemente por el vehículo en el Paseo de la Castellana, 186.
“El edificio es un activo de uso industrial que se reposicionará ahora para alojamiento de estancias flexibles, de media y corta duración”, ha explicado la entidad para desgranar que cuenta con cerca de 3.400 metros cuadrados y con capacidad para más de 80 unidades de alojamiento y áreas comunes que incluirán espacios de co-working, sala social, gimnasio, piscina y zona de ocio en la azotea.
La entidad ha asegurado que con este movimiento se afianza en la zona comprendida entre Azca y las Cuatro Torres de Madrid, una localización que han calificado de “privilegiada” para atender las necesidades de alojamiento temporal de profesionales y otros visitantes de la capital.
En palabras del director de Bestinver Activos Inmobiliarios, Enrique Sánchez-Rey, el flex-living es “un modelo en consolidación que supone una solución de alojamiento que da respuesta a las nuevas realidades y hábitos de la sociedad”.
El reposicionamiento comercial y la explotación operativa de estos dos activos (el de San Germán y el de Paseo de la Castellana) correrá a cargo de SmartRental, compañía especializada en el segmento de nuevos formatos de alojamiento.
Actualmente, el vehículo lanzado el pasado marzo con un tamaño de 150 millones de euros cuenta con una cartera de cuatro activos, diversificados en los tres grandes segmentos del sector living: residencias de estudiantes, senior living y flex living.
Adicionalmente a los activos en Madrid, la socimi cuenta con el Hospital Xeral de Santiago de Compostela (Galicia), que se encuentra en proceso de transformación en una residencia de estudiantes de nueva generación, y también es propietaria de Santara Life Resort en Alicante, un complejo de alojamiento orientado a mayores independientes que será ahora modernizado para impulsar su potencial.