Belbex ha sido el patrocinador de la Visita Técnica al Edificio oxxeo que ha realizado la Asociación Española de Oficinas (AEO) el pasado jueves 19 de septiembre. En el evento se han recorrido los lugares más destacados de este emblemático edificio propiedad de Gmp.
Proyectado en abril de 2018 por el estudio internacional Rafael de La-Hoz, el Edificio oxxeo está situado en Las Tablas, la zona norte de Madrid, una de las principales áreas empresariales de la capital. Además, se encuentra localizado cerca del futuro proyecto de Madrid Nuevo Norte, la Ciudad BBVA y Las Cuatro Torres de Madrid.
Edificio oxxeo: Innovación y vanguardia
oxxeo es un edificio vanguardista que ha sido premiado como Mejor Edificio de Obra Nueva 2018 por la AEO, además de la Mejor Actuación Inmobiliaria No Residencial en los Premios Asprima SIMA 2019.
Su diseño con los criterios más exigentes de sostenibilidad, salud y bienestar le ha valido las certificaciones LEED Platino Core & Shell (máxima puntuación del US Green Building Council – USGBC), A+ en la Certificación AEO, la máxima calificación DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) con 5 estrellas y Certificación energética A. Adicionalmente está ultimando la Certificación WELL Building Standard en la tipología Core & Shell y aspira a conseguir uno de los niveles más altos, el Oro.
Es un edificio exento y de planta triangular que ocupa una superficie de 14.299 m² sobre rasante distribuida en 5 plantas. En cuanto a su diseño innovador, el edificio extrae la estructura portante de los forjados al exterior configurando una gran celosía estructural que hace las funciones de protector solar de la fachada.
“La arquitectura de este edificio es el resultado de elegir los materiales adecuados y disponibles según una lógica constructiva. Lógica que, además, ha permitido liberar el interior de elementos estructurales, mostrándolos al exterior y dotando al edificio de especial singularidad”, en palabras del arquitecto, Rafael de La-Hoz.
Es el primer edificio de oficinas en España que ha implantado un sistema de iluminación dinámica adaptado al ciclo circadiano o “reloj biológico” de las personas. «Es un ciclo circadiano programable, la temperatura de la luz sigue el ciclo del sol», comentó Juan García, Director Técnico de Gmp y encargado de la presentación del edificio en el evento.
La planta calle del edificio ocupa una superficie de 2.518 m² y una altura de 4 metros, con un uso posible de oficinas o comercial. En cuanto a las plantas de oficinas del edificio, estas ocupan 2.945 m² cada una con una altura libre de 2,7 metros.
La azotea está acondicionada para el deporte con una zona para hacer ejercicio al aire libre, dos pistas de pádel, pista de jogging y área de descanso.
Cuenta con 450 plazas de parking en dos plantas bajo rasante que incluyen 6 plazas para vehículos eléctricos, vehículos eficientes y 30 para bicicletas.
En cuanto a su ocupación, varias empresas ya han instalado sus sedes en oxxeo. “Actualmente el inmueble tiene una ocupación del 87%, con empresas como Capgemini que ocupa 3 plantas y 1/3 de la planta baja”, afirmó Juan García.