Belbex ha sido patrocinador del evento Global Work in Place 2019, organizado por la Asociación Española de Oficinas (AEO), que se celebró del 13 al 15 de noviembre en el hotel Meliá Castilla de Madrid.
En WIP2019 se han reunido líderes internacionales del sector inmobiliario, arquitectura, urbanismo, recursos humanos y tecnología con el objetivo de analizar el presente y futuro de las oficinas desde una perspectiva 360 grados, en el mayor encuentro de conocimiento transversal de este sector en Europa.
El Presidente de la AEO, José María Álvarez, fue el encargado de la inauguración del evento, junto con Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid, que aseguró que “Madrid es una ciudad de oportunidades con enormes ventajas competitivas como sus infraestructuras, su dotación de servicios, su calidad de vida y su geolocalización, que la convierte en la gran capital del Sur de Europa. Sin embargo, le ha faltado creérselo y competir. Desde el nuevo Ayuntamiento de Madrid estamos decididos a poner en valor sus ventajas competitivas y a trabajar en la demanda, saliendo a vender nuestra ciudad y a atraer a grandes empresas internacionales a instalarse aquí. Así conseguiremos que Madrid tenga un papel importante no solo en Europa, sino en el mundo”.
Mesas redondas: La industria de las oficinas
Todo lo referente al mercado de las oficinas fue objeto de análisis durante la convención, en la que además de las mesas redondas, diversos stands se encargaron de completar el evento. Belbex estuvo presente con un stand y con la ponencia de Joe Kelly, Data Integration Manager en Costar Group UK, que participó en la mesa redonda sobre Digitalización e Innovación, en la que también participaron Carlos Marina, CEO en Telefónica On The Spot Services y Hamzah Shamma, Strategy & Innovation Lead en Savills Aguirre Newman, entre otros.
Otra de las mesas redondas se encargó de examinar El Futuro de la Industria de las Oficinas, sobre el que Ismael Clemente, vicepresidente y CEO de Merlin Properties destacó que “el usuario final es el centro de la estrategia, en torno a quien debe girar la planificación y el diseño de la oficina”.
El resto de las ponencias que estudiaron el sector fueron: España, país para trabajar; El trabajo en el Siglo XXI; Tendencia del mercado inmobiliario en EEUU; Flexibilidad y necesidad de los ocupantes; La calidad del producto en la industria de las oficinas; Espacios de trabajo, motivación y talento; Financiación de proyectos, y Las Oficinas en las ciudades del siglo XXI.
La agenda de este davos de las oficinas se complementó con un cóctel de bienvenida en el Casino de Madrid y una visita privada y cena de gala en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.