El grupo Batipart ha adquirido, junto con Aguirre Investment Management (AIM), un edificio de oficinas en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, que pertenecía a una entidad financiera. El objetivo es transformarlo en un complejo de apartamentos de coliving en una operación asesorada por la consultora internacional Savills.
El inmueble, ubicado en la calle Somera, en la zona de La Florida, cuenta con aproximadamente 5.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas sobre rasante y una planta bajo rasante. El proyecto planea la creación de 120 unidades de coliving tras una completa reforma, que supondrá una inversión total de unos 20 millones de euros.
El futuro complejo contará con apartamentos completamente equipados y amueblados, además de amplias zonas comunes que incluirán gimnasio, coworking, sala de cine, cocina y bar. En los espacios exteriores incluirá una pista de pádel, piscina y área de chill-out, proporcionando una oferta residencial adaptada al estilo de vida de jóvenes profesionales.
Con este proyecto, Batipart Europe ampliará su cartera de coliving en España, alcanzando un total de ocho activos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, que suman más de 400 unidades en colaboración con la operadora Urban Campus.
Además, esta operación se suma a la tendencia de transformación de edificios de oficinas que han dejado de ser atractivos como espacios de trabajo en activos residenciales o de coliving. Hasta septiembre, se han registrado más de 330 millones de euros de inversión en edificios de oficinas para cambio de uso frente a en torno a 120 millones en todo el año pasado, la mayoría de ellos a residencial en Madrid.