Batipart compra un edificio con 32 viviendas en alquiler en Málaga

La compañía inmobiliaria de origen francés Batipart ha adquirido un edificio dedicado a residencial en alquiler compuesto por 32 viviendas y dos locales comerciales en la ciudad de Málaga. La operación ha sido asesorada por Savills.

El inmueble, de reciente construcción, está compuesto por viviendas de 1 y 2 dormitorios y dos locales comerciales en una localización estratégica, próxima a todo tipo de servicios bajo el radio de expansión del centro histórico de la ciudad.

Batipart Residencial Spain, perteneciente al Grupo Batipart, fundado por Charles Ruggieri en 1988, con presencia en Europa, África y Norteamérica. En España, el Grupo Batipart opera desde 2015 y gestiona una cartera de aproximadamente 400 millones de euros.

Esta nueva operación pone de manifiesto el interés por el segmento de residencial en alquiler en la ciudad de Málaga para inversores especializados y operadores del sector.

En los últimos doce meses, la consultora ha asesorado la transacción de activos dedicados a residencial en alquiler en Málaga que alcanzan un volumen total de 450 viviendas.

Según datos de la consultora inmobiliaria internacional, Málaga, presenta una demanda creciente por parte de inquilinos en el mercado de alquiler debido a los cambios sociodemográficos, las dificultades de acceso a la compra de una vivienda y el posicionamiento de la ciudad como centro tecnológico, que motiva la llegada de nuevos profesionales.

La consultora estima que las viviendas de alquiler en activos de inversores institucionales en estos momentos en la ciudad ascienden a 600 viviendas, mientras que la previsión de nueva oferta confirmada asciende a 2.500 unidades.