Ba&sh aumenta su presencia en España. La compañía francesa de moda femenina aterrizará en Barcelona con un nuevo establecimiento en la Calle Roselló, entre Rambla Catalunya y Paseo de Gracia, donde operará cerca de Diesel, Nike o Massimo Dutti. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.
El nuevo establecimiento de la compañía cuenta con cien metros cuadrados de superficie y supone la segunda tienda del grupo en Barcelona. En noviembre de 2021, el grupo abrió su primera tienda en la ciudad catalana con un establecimiento ubicado en el número 55 de Paseo de Gracia, local que antes ocupaba a la compañía española de Bimba&Lola.
Actualmente, la empresa francesa cuenta con más de cuatrocientos puntos de venta en distintos países. En España, Ba&sh cuenta con establecimientos en ciudades como Bilbao, Valencia, San Sebastián, A Coruña, Palma o Madrid, donde tiene dos tiendas ubicadas en la calle Serrano y en la calle Claudio Coello.
Además, el grupo de distribución de moda está presente en los dos complejos outlet de La Roca Village (Barcelona) y Las Rozas Village (Madrid) que se suman a puntos de venta repartidos en los grandes almacenes de El Corte Inglés.
La compañía francesa de distribución de moda, participada por el fondo francés HLD Group desde marzo de 2022 tras hacerse con un 50% de la empresa, empezó en mayo del mismo año una hoja de ruta para duplicar su negocio en tres años. Con este plan de crecimiento, HLD Group ha apostado por ampliar la presencia de Ba&sh en el extranjero, así como reforzar el desarrollo omnicanal o la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio, entre ellos la reventa de moda.
Fundado en 2010, el fondo de inversión HLD cuenta actualmente con una cartera de dieciocho empresas con activos por valor de 2.000 millones de euros. Ba&sh ha sido la primera compañía de moda en la que invirtió el fondo francés, excluyendo Jimmy Fairly, firma de óptica.
El otro 50% de la empresa sigue en manos de Groupe Vog, participado por las fundadoras de la empresa, Barbara Boccara y Sharon Krief, que lanzaron Ba&sh en 2003. Tras el fichaje de Pierre-Arnaud Grenade como consejero delegado de Ba&sh en 2015, la compañía ha multiplicado sus ventas por siete. Según los últimos datos disponibles, la compañía francesa facturó doce millones de euros en España 2021, un 30% más que en 2019.