Barings apuesta por la logística en Valencia con una inversión de más de 100 millones de euros

Barings refuerza su posición en España. La gestora estadounidense ultima un acuerdo con Grupo Bertolin, constructora valenciana, para la puesta en marcha de una plataforma logística llave en mano en Valencia, que podría alcanzar una inversión de cien millones de euros, según ha informado Expansión.

El proyecto, ubicado en el municipio valenciano Moncada, contará con una superficie edificable de 120.000 metros cuadrados. En principio, la plataforma es un proyecto logístico especulativo, es decir, no cuenta con contrato de inquilino cerrado previamente.

A mediados de julio, Moncada también se posicionó en el ojo del mercado empresarial después de que la empresa estadounidense Edwards Lifesciences, especializada en tecnología de válvulas cardíacas artificiales, presentara la propuesta de un nuevo centro de fabricación a la Generalitat valenciana, que podría también ubicarse en el municipio.

En las últimas operaciones de Barings se encuentra la unión con la gestora inmobiliaria Salas para invertir más de cien millones de euros en el sector residencial. En concreto, ambas empresas ya se han adjudicado dos suelos en Barcelona, donde se proyectarán 85 viviendas: 44 de ellas constan de la rehabilitación o ampliación en Terrassa, mientras que las 41 restantes corresponden a un activo de obra nueva en la localidad de Tiana.

A principios de año, la gestora estadounidense afirmó que buscaba invertir 300 millones de euros en proyectos de vivienda en España, así como en residencias de estudiantes o flex living.

Barings opera en España a través de la socimi Baring Core Spain, que cotiza en Euronext París desde 2018. En su cartera española se encuentran principalmente activos comerciales. Según las últimas cuentas disponibles, correspondientes al ejercicio 2021, la empresa sumó ingresos por 39 millones de euros, lo que supuso elevar su facturación un 85,7%, después que en 2020 anotase una cifra de negocio de 21 millones de euros.

La socimi registró un resultado de explotación de 22 millones de euros, más del doble que en el año anterior, que cerró con 10,6 millones de euros. El resultado neto se benefició de esta mejora en los ingresos y se elevó hasta 15,7 millones de euros, casi ocho veces más respecto el año anterior.