Barings firma un contrato de campanillas para su macrocomplejo logístico de Toledo. La gestora estadounidense ha alquilado 35.862 metros cuadrados de su complejo en Ontígola (Toledo) a Logisfashion, compañía española especializada en el segmento de la logística, según ha confirmado Barings a EjePrime.
El activo alquilado por Logisfashion cuenta con una superficie de 35.862 metros cuadrados, de los cuales 24.500 metros cuadrados están actualmente operativos, y treinta muelles de carga y descarga. La empresa tiene previsto implementar nuevas tecnologías y soluciones logísticas en el centro, como sistemas de gestión avanzados y procesos de automatización.
El complejo logístico de Barings en la localidad toledana, anexo a la autovía A-4 y con una superficie total de 55.650 metros cuadrados, fue adquirido por la compañía estadounidense en marzo de 2017, una transacción enmarcada en su estrategia de captación de activos logísticos core en distintos puntos del continente europeo.
Con la apertura del nuevo centro, Logisfashion suma 75.000 metros cuadrados de superficie operativa en Ontígola, repartidos en tres centros. La operación se enmarca en el plan de expansión de la empresa, que tiene como objetivo registrar una facturación de 160 millones de euros en 2023. Fundada en 1996, la empresa cuenta con 500.000 metros cuadrados de superficie operativa repartidos en España, Latinoamérica y China.
Con esta operación, Barings sigue sacando rédito de sus inversiones en Ontígola. En 2021, la gestora cerró la venta a M&G Real Estate de una plataforma logística compuesta por dos almacenes de gran envergadura, con una superficie total de 48.700 metros cuadrados, por 40,6 millones de euros.
Barings adquirió el terreno en 2019 y firmó un acuerdo con Logistik Services para la construcción del proyecto. En 2021, antes de la venta a M&G, la gestora firmó un prealquiler de toda la superficie con Iskay Pet, empresa especializada en el segmento de mascotas, con una duración que se alarga hasta 2030.
Barings opera en España a través de la socimi Baring Core Spain, que cotiza en Euronext París desde 2018. Según las últimas cuentas disponibles, correspondientes al ejercicio 2021, la empresa sumó ingresos por 39 millones de euros, lo que supuso elevar su facturación un 85,7%, después que en 2020 anotase una cifra de negocio de 21 millones de euros.
La socimi registró un resultado de explotación de 22 millones de euros, más del doble que en el año anterior, que cerró con 10,6 millones de euros. El resultado neto se benefició de esta mejora en los ingresos y se elevó hasta 15,7 millones de euros, casi ocho veces más respecto el año anterior.