Balenciaga consolida su presencia en Madrid con una nueva boutique

La firma de lujo fundada por Cristóbal Balenciaga apuesta por su país de origen. Con una superficie de 394 metros cuadrados repartidos en dos plantas, la nueva boutique está situada en el número 10 de la calle de José Ortega y Gasset, en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

El nuevo espacio, concebido bajo el concepto experiencial de diseño “Raw Architecture” característico de la casa, aprovecha la arquitectura ya existente del local y la combina con los códigos de la marca mediante el uso de materiales como cemento o metal.

El resultado es un ambiente minimalista, construido con un enfoque sostenible, en el que Balenciaga propone sus últimas colecciones de prêt-à-porter para hombre y mujer, calzado, bolsos, accesorios, gafas y joyería.

Actualmente, la firma ya opera en Madrid a través de una tienda situada en el número 75 de la calle Lagasca y con un corner emplazado en El Corte Inglés de la Castellana. Además, a nivel nacional la firma también cuenta con un establecimiento de gestión propia ubicado en el número 101 del Paseo de Gracia de Barcelona.

Fundada en 1917 por el diseñador Cristóbal Balenciaga en San Sebastián, la casa de lujo tiene en la actualidad su sede oficial en París. Balenciaga, cuya dirección creativa corre a cargo del diseñador Demna Gvasalia, forma parte del grupo de lujo Kering, junto con grandes marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta o Alexander McQueen.