Azora engorda su cartera logística. La gestora, a través de dos vehículos logísticos que gestiona, ha comprado una cartera de activos valorada en 91 millones de euros a la inmobiliaria Cbre Investment Management en el Corredor de Henares, según un comunicado de la compañía.
La cartera está compuesta por once activos que, en total, suman 193.000 metros cuadrados financiados por un préstamo de hasta 54,9 millones de euros. Dichos activos están ubicados en la A2, uno de los principales ejes logísticos del mercado español. Los activos están alquilados a operadores logísticos internacionales y nacionales, como ID Logistic, Siemens, TD Synnex, Grupo Carreras, Factor 5, Truck&Wheel entre otros.
“El plan previsto para la cartera es realizar una importante inversión en las naves adquiridas, enfocado en la modernización de las mismas, la mejora de los espacios de trabajo y la implementación de medidas destinadas a aumentar la eficiencia energética y otros aspectos de sostenibilidad”, asegura el escrito.
La operación se ha realizado en coinversión de MilePro Logística Última Milla Socimi y Ashington, nueva sociedad constituida para la operación. Las dos sociedades participantes en la operación han sido creadas fruto de la colaboración entre Azora e Indosuez Wealth Management, división de gestión de patrimonios y banca privada de Crédit Agricole.
Con esta operación, Azora consolida su presencia en el segmento logístico en el que cuenta con más de 700 millones en activos bajo gestión entre España y Estados Unidos a través de las dos sociedades indicadas, la joint venture con Pgim para activos de última milla y cuentas separadas con family offices. En España, cuenta con cerca de 300.000 metros cuadrados de activos logísticos bajo gestión.
Por su parte, MilePro, que se constituyó en 2021 entre Azora e Indosuez, y que salió a cotizar en BME Growth el pasado 26 de mayo, culmina el plan de inversión inicialmente previsto de 120 millones de euros.
Azora desembarcó en el mercado de Estados Undiso de la mano de Exan, con la creación de Azora Exan en diciembre de 2021. La estrategia de Azora es apostar por el mercado residencial, en el que cuenta con más de mil viviendas bajo gestión, y también por los verticales de oficinas, industrial y retail en los principales mercados de Estados Unidos.