Azora crece en Madrid. La compañía ha iniciado la comercialización de su campus de oficinas ML28 Madrid Urban Hub, ubicado en el área de influencia de las Cuatro Torres, bajo el nombre de ML28 Madrid Urban Hub, un proceso que lleva en exclusiva Cbre.
Pensado para los nuevos modelos de trabajo colaborativo y flexible, está previsto que el campus de oficinas se encuentre en pleno funcionamiento para mediados de 2025, según un comunicado emitido por la consultora. El complejo superará los 16.500 metros cuadrados, incluyendo un edificio principal y un auditórium de 619 metros cuadrados, completamente conectado, pero de uso independiente.
Las instalaciones se encuentran en un entorno de amplias zonas verdes que superan los 6.000 metros cuadrados y cuentan con la certificación Leed Platino. En concreto, ML28 Madrid Urban Hub cuenta con un edificio principal con hasta cuatro plantas, sumando un total de casi 16.000 metros cuadrados, y otro edificio de 619 metros cuadrados con dos plantas y completamente conectado, pero de uso independiente, con una estructura versátil.
La consultora destaca que las plantas de oficinas son “las más amplias dentro de la M-30”, con una extensión de hasta 4.500 metros cuadrados y con una capacidad conjunta de 2.800 personas.
El activo está situado a escasos minutos de la Estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor y con acceso directo al aeropuerto. Cbre señala que su ubicación cuenta “con gran potencial” para actividades relacionadas con life sciences, sector educacional y tecnológico, que están experimentando un rápido crecimiento en la actualidad.
El estudio de arquitectura encargado del proyecto es Ruiz Barbarín Arquitectos y ha mantenido el valor arquitectónico y de autor del complejo (concebido en los años 80 por Alejandro de La Sota), pero adaptándolo a las necesidades contemporáneas.
Azora lanzó en la primera mitad de 2023 un vehículo multiestrategia europeo con un Equity de 270 millones de euros y una capacidad inversora de 500 millones de euros. El fondo ha completado ya el 75% de su inversión y entre su cartera de activos se encuentra el complejo de oficinas en Monforte de Lemos 28, el Hotel Chamartín, un suelo en desarrollo en Valgrande (Alcobendas), y un data center en Madrid.
Este vehículo multiestrategia nació con el objetivo de invertir en el sector inmobiliario del sur de Europa de manera flexible y aprovechar las distintas oportunidades que se están generando, tanto en segmentos tradicionales como desarrollo de suelo y reposicionamiento de oficinas, como en otras clases de activos emergentes, como son el desarrollo residencial para alquiler y los centros de datos, entre otros.