Aviva compra un suelo en Terrassa para su plataforma BTR con Layetana

Aviva engorda su cartera de build to rent en España. El fondo británico ha cerrado la adquisición de un suelo propiedad de Sareb en Terrassa (Barcelona) para incorporarlo a la plataforma de vivienda para el alquiler que el fondo tiene en asociación con la promotora barcelonesa Layetana.

La promoción está situada en el barrio de La Gripia de Terrassa y ofrecerá 85 viviendas de uno, dos y tres dormitorios. El proyecto también contará con instalaciones como piscina, sala de ocio para residentes, instalaciones de coworking y un gimnasio. Se prevé que las obras comiencen en el verano de 2023 y finalicen en el cuarto trimestre de 2024.

Se trata de la segunda inversión de Aviva Investors en colaboración con Layetana, tras adquirir en octubre de 2022 un complejo de 71 viviendas en el distrito de Sants de Barcelona. Knight Frank ha asesorado en esta ultima operación.

La nueva promoción pondrá el foco en la sostenibilidad, en consonancia con el compromiso de Aviva Investors de alcanzar un balance neto cero en la totalidad de su plataforma de activos reales para 2040. Esto incluirá ampliar las medidas de eficiencia energética en curso y minimizar el consumo de las viviendas para la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

“Por su solidez, España sigue siendo un mercado en el que buscamos activamente oportunidades, ya que nos permite complementar nuestra creciente cartera europea y ofrecer una estrategia de inversión de capital activa; creemos que este enfoque servirá mejor a nuestros inversores, con rentabilidades que reflejen mejor los riesgos cambiantes y los cambios estructurales que se están produciendo en el mercado inmobiliario actual”, ha afirmado George Fraser-Harding, director de fondos europeos de Aviva Investors.

Por su parte, James Wells, director de BTR de Layetana, ha declarado que “Terrassa tiene una importante escasez de oferta de apartamentos modernos gestionados profesionalmente; hemos evaluado una serie de oportunidades en la ciudad y estamos encantados de haber identificado este emplazamiento en una zona consolidada con excelentes conexiones de transporte tanto con el centro de Terrassa como con Barcelona, con lo que esperamos establecer un nuevo punto de referencia para el alquiler residencial en la ciudad”, ha concluido Wells.