Avintia Inmobiliaria llega a Brunete, en Madrid. La promotora ha cerrado la adquisición de varias parcelas en el Sector 5 de esta localidad, donde planea desarrollar una promoción de vivienda unifamiliar, según ha podido saber EjePrime. Con la compra de estas parcelas, que cuentan con un total de 6.000 metros cuadrados edificables, Avintia se suma a los promotores que ya tienen presencia en Brunete. No se ha desvelado el importe de la transacción.
La compañía tiene la intención de construir alrededor de cuarenta viviendas en fomato unifamiliar, una tipología similar a las que ya está desarrollando en la zona cercana conocida como Monte de la Villa, en el municipio de Villaviciosa de Odón. Buena parte de ellas ya ha sido vendida.
El sector SR-5 es una de las ocho áreas de suelo urbanizable residencial que conforman la zona de expansión de Brunete. Este es el único sector que ha completado el proceso urbanístico, por lo que en próximas fechas se iniciará la ejecución de las obras de urbanización. Así, en 2026, las promotoras podrán iniciar la construcción de viviendas.
Tras esta operación, Avintia se une a otras promotoras que planean a llevar a cabo desarrollos en la zona, como Grupo Inmoglaciar (principal impulsor hasta ahora), Grupo Roca, Activitas y Consultores Urbanísticos, entre otros. La consultora Catella ha asesorado en exclusiva en esta operación.
Fuentes del mercado señalan que, en un momento como el actual, “marcado por gran escasez de suelo finalista en la Comunidad de Madrid, Brunete se posiciona a corto plazo como nuevo foco de inversión para la construcción de vivienda de obra nueva”.
Hoteles en la región
Por otro lado, Avintia anunció recientemente el inicio de la construcción de un nuevo establecimiento de B&B Hotels en el distrito de Vallecas de la capital madrileña, con una inversión de 11 millones de euros, según un comunicado. Este edificio, diseñado por el estudio Arquivir Arquitectos, contará con una calificación de tres estrellas, dispondrá de una superficie de 5.734 metros cuadrados y albergará 159 habitaciones.
Las obras del establecimiento, que terminarán en diciembre de 2025, se desarrollarán mediante el método ávita de construcción industrializada, que “mejora los plazos de construcción y entrega en un 30% y reduce los residuos en obra hasta un 75%, entre otros aspectos”, afirmaba la compañía.
Este proyecto forma parte de la alianza estratégica entre ambas compañías para el desarrollo de diez hoteles entre la Comunidad de Madrid y Andalucía, que supondrá una inversión de más de cien millones de euros.