La consultora Forcadell ha asesorado a Aticco en el alquiler de unas oficinas de 2.200 m2 ubicadas en la antigua sede del PDeCAT, en la calle Provença. Las oficinas, que serán destinadas para coworking, posicionan a Aticco como el operador local de coworking más grande del mercado de Barcelona. Se trata de la segunda vez que la start up fundada por Gabriel Espín, Franz Pallerés y Juan Carlos Morales confía en el Departamento de Oficinas de Forcadell para seguir expandiendo su marca en la capital catalana.
El edificio, antigua sede del PDeCAT, fue comprado recientemente por el fondo de inversión Summit Venture Partners, quien ha decidido mantener el tipo de uso de oficinas y alquilar la totalidad de la superficie a Aticco. El operador de coworking tiene previsto inaugurar los 2.200 m2 de oficinas distribuidos en 7 plantas en abril de 2019 y ha llegado a un acuerdo con Forcadell para que la consultora inmobiliaria comercialice el edificio en exclusiva. Siguiendo la línea del edificio de MED ubicado en el 22@, el grupo instalará en las nuevas oficinas una piscina y un gimnasio. El nuevo edificio cuenta, además, con dos terrazas, jardín y plazas de parking.
Según Gabriel Espín, Co-fundador y CEO de Aticco “en estos 2 años de vida, Aticco ha vivido un crecimiento acelerado que evidencia el éxito de este modelo de espacios de trabajo. Cada vez son más las empresas que apuestan por la flexibilidad y la infinidad de servicios que ofrece el coworking tanto para empresas grandes como para estructuras pequeñas.” La start up ha asegurado que sigue buscando nuevas ubicaciones en Barcelona para el 2019.
El operador de espacios de coworking ha inaugurado recientemente parte del edificio MED, ubicado en el Passeig Garcia Faria frente a las playas de Llevant y la Mar Bella. Aticco adquirió estas instalaciones, con el asesoramiento de
Forcadell, a princios de año. El edificio, de 3.500 m2 de superficie, cuenta con zonas de coworking y oficinas privadas, salas de reuniones, cafetería, cocina, parking, terraza, piscina y gimnasio.
Según Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de Forcadell, “el coworking está viviendo en Europa, y concretamente en Barcelona, un proceso de profesionalización y expansión. Los operadores de coworking como Aticco están apostando por proyectos de gran escala tanto a nivel de superficies como de instalaciones, donde se ha puesto en valor la importancia del bienestar del empleado.”
Aticco es una empresa catalana fundada en 2016 que inició su actividad con casi 1.000 m² de coworking en pleno centro de Barcelona, en Ronda Sant Pere, 52. Tan sólo dos años más tarde la start up cuenta con 14.000 m2 de superficie, hecho que la convierte en líder del sector coworking en Barcelona. La estrategia de crecimiento de la compañía contempla expandir su marca a otras ciudades de España y Europa.