Nueva operación en retail. Los centros comerciales siguen captando compradores y la empresa española Atitlan ha comprado al gigante francés Unibail-Rodamco-Westfield (URW) el complejo Equinoccio, ubicado en el municipio madrileño de Majadahonda, según Expansión.
La firma de inversión liderada por Roberto Centeno y Aritza Rodero ha comprado el activo, valorado en unos 25 millones de euros, por debajo del precio de mercado. Equinoccio suma una superficie de 36.800 metros cuadrados de superficie comercial y se reformó en 2015 por última vez.
El centro comercial, que se inauguró en 1998 en el parque industrial El Carralero, cuenta con operadores como Decathlon o Pepco distribuidos en cuarenta locales, además de salas de cine operadas por Cinesa. Además, cuenta con 1.500 plazas de aparcamiento gratuito.
Con esta operación, Atitlan avanza en su estrategia de inversión inmobiliaria. El grupo cuenta con presencia en otros sectores como el agroalimentario, industrial y servicios, energía e inversiones financieras, e invierte en inmuebles a través de Atitlan Desarrollos Inmobiliarios, que se centra en desarrollos urbanísticos, promociones y activos en renta con recorrido en gestión.
La compañía contaba con 428 millones en activos en renta en Madrid, Valencia y Sevilla a cierre de 2022, último informe disponible. Atitlan está presente en el retail a través de su participación en los complejos valencianos Aqua y Arena y en Galería Jorge Juan.
Otro activo del grupo es el hotel Querencia, en Sevilla, operado por Autograph Collection. En el sector residencial, la compañía se ha aliado con Grupotec para invertir en coliving o senior living, así como en build-to-rent (BTR), como informó Valencia Plaza. En el sector logístico, la compañía se unió a Improving Logistic, operador, haciéndose con una participación del 50%.
Esta operación se suma a las compraventas de centros comerciales que se han cerrado en España las últimas semanas. Una de ellas ha sido la compra de Islazul, ubicada en el barrio de Carabanchel, por parte de Henderson Park y Eurofund. Además, ASG está buscando comprador para tres de sus centros en España: Som Multiespai en Barcelona, Zubiarte en Bilbao y Ruta de la Plata en Cáceres, valorados conjuntamente en unos 150 millones de euros.