Aticco suma un nuevo centro en Barcelona y alcanza los 37.000 metros cuadrados

Aticco, suma y sigue. Aticco Workspaces, la división de espacios de trabajo flexible perteneciente al grupo Aticco, ha anunciado la apertura de un nuevo edificio de coworking en Barcelona. Con este nuevo espacio, Aticco llega a los 37.000 metros cuadrados de espacios de coworking sumando todas las localizaciones en Barcelona y Madrid.

El edificio, localizado en el número 105 de la calle Bailén, en el Eixample, cuenta con una superficie de 4.325 metros cuadrados. El inmueble es propiedad de Mutual Médica y la operación ha sido asesorada por la inmobiliaria Forcadell.

El espacio de coworking de Aticco Bailén estará operativo a partir del próximo 1 de septiembre. Sus instalaciones cuentan con dos terrazas, gimnasio, auditorio, salas de formaciones y cantina, además de espacios de trabajo, despachos privados, oficinas corporativas, salas de reuniones, phone booth, espacios de descanso, y aparcamiento para coches eléctricos, motos, bicicletas y patinetes.

“Con esta nueva apertura aumentamos nuestra oferta en el barrio del Eixample con espacios de trabajo e instalaciones idóneas para sacar provecho de los nuevos modelos de trabajo e impulsar el crecimiento de nuestra comunidad; Aticco Bailén se convertirá en el nuevo flagship de Aticco”, explica Gabriel Espín, consejero delegado de Aticco.

Con este nuevo edificio, que aumenta un 14% el stock total de la operadora, Aticco alcanza nueve espacios de coworking en zonas como el Eixample y Poblenou en Barcelona, y Salamanca en Madrid, posicionándose como uno de los grandes operadores por tamaño en España.

Esta nueva apertura de Aticco se suma a la ampliación anunciada a principios de junio en su centro en María de Molina Madrid, que permitió a la empresa alcanzar los 4.000 metros cuadrados de oficinas flexibles en la capital, mercado en el que aterrizó en 2020.

El espacio agregado en María de Molina permitirá a Aticco aumentar el espacio de oficinas compartidas, oficinas privadas y otras áreas comunes para el networking, además de sumar una amplía terraza. Además, las oficinas contarán con una nueva cantina, equipada para que los usuarios puedan comer en el mismo edificio.

En el mismo comunicado, la compañía también anunció que Aticco Living, su vertical de coliving, desembarcará a corto plazo en el mercado de alojamientos flexibles de Madrid, aunque no ha precisado en qué edifico se ubicará.