Aticco se expande en España. La compañía barcelonesa abrirá el próximo septiembre su primer espacio de coworking en Valencia, ampliando su huella en España con una tercera ciudad, según un comunicado emitido por la compañía.
La operación se produce después de que Aticco cerrara una ronda de financiación de diez millones de euros el pasado abril para potenciar su expansión, liderada por varios family offices, así como GCO Activos Inmobiliarios, perteneciente al Grupo Catalana Occidente (GCO).
El centro de Aticco en la capital valenciana estará ubicado en el número 1 Bis de la Calle Colón y contará con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados. Las instalaciones contarán con una gran terraza cubierta, una sala de eventos y reuniones, phone booths, zonas de trabajo compartido, despachos privados, espacios corporativos y zonas de descanso. Además, dispondrá de párking para coches y patinetes.
“Esta apertura marca un nuevo capítulo para Aticco y esperamos seguir extendiendo nuestra red tanto en esta ciudad como en otras,” declara el fundador y consejero delegado de la compañía, Gabriel Espín.
Con este nuevo centro, Aticco ya cuenta con más de 50.500 metros cuadrados en doce espacios de trabajo compartido entre Barcelona, Madrid y Valencia, y continúa consolidando su posición como uno de los principales players del sector del coworking en España.
BNP Paribas Real Estate, co-exclusivista de la comercialización junto a Olivares consultores, ha sido la consultora encargada de asesorar la operación de alquiler. “La disponibilidad de espacios de oficinas en Valencia es escasa si se tiene en cuenta la fuerte demanda que existe; la situación está incluso más tensionada si hablamos de oficinas flexibles y espacios de coworking”, asegura la responsable de oficinas en Valencia de BNP Paribas Real Estate, Teresa Serrano.
En los últimos años, los espacios de coworking en España han incrementado su superficie casi un 36%, pasando de 615.000 metros cuadrados en 2020, a 836.000 metros cuadrados a finales de 2022, según explica Manuel Zea en el informe de la pasada edición de la Coworking Spain Conference y que recoge la compañía.