Aticco asesorado por Forcadell, alquila sus nuevas oficinas de 3.400 m² en el 22@

Forcadell, la consultora inmobiliaria, ha asesorado a Aticco en el arrendamiento de sus nuevas oficinas de 3.400m2 ubicadas en el Distrito 22@. Las nuevas instalaciones de la empresa catalana se encuentran en el edificio MED I, propiedad de Meridia Capital, ubicado en pleno Passeig de Garcia Fària, con vistas a la playa del Llevant. Según Gabriel Espín, Co-fundador y CEO de Aticco “Esta alianza con Forcadell va a permitir acelerar nuestro crecimiento. Estamos ilusionados con este nuevo espacio, porque nos acerca a una parte de la ciudad que se encuentra en pleno auge.”

Las oficinas donde Aticco instalará sus nuevos espacios de coworking cuentan con abundante luz natural debido a la acristalada fachada del edificio, y un excelente jardín interior. La startup de coworkings tiene previsto inaugurar gran parte del edificio a principios de agosto y sorprender a sus futuros coworkers con unas instalaciones innovadoras que marcarán la diferencia en el sector de los espacios de trabajo.

Según Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de Forcadell, “el coworking ha conquistado tanto a grandes empresas como a pymes. Tal y como apuntábamos en el Informe del Mercado Inmobiliario de Forcadell, estos espacios de trabajo colaborativo se encuentran en pleno proceso de expansión puesto que mejoran la cultura corporativa, reducen costes y fortalecen la innovación y las sinergias entre compañías”.

Aticco es una empresa catalana fundada en 2016 que inició su actividad con casi 1.000m² de coworking en pleno centro de Barcelona, en Ronda Sant Pere 52. Tan sólo dos años más tarde la startup ha septuplicado su superficie inicial, convirtiéndose así en líder del sector en Barcelona. La estrategia de crecimiento de la compañía –que ha realizado una ampliación de capital recientemente– contempla expandir su marca a otras ciudades de España y Europa.

“La tendencia actual gira en torno a la economía colaborativa y a la flexibilidad absoluta: hay una gran demanda de espacios que permitan a las empresas crecer rápido, a sus empleados trabajar en horarios flexibles, y a profesionales freelance colaborar de manera natural”, afirma Gabriel Espín. “Por eso en Aticco ofrecemos desde oficinas para equipos grandes hasta espacios compartidos para trabajadores independientes. El coworking permite a las empresas crecer en un mismo espacio: hemos tenido empresas que empezaron siendo 2 personas y ahora ya forman un equipo de 35”. Además de ofrecer espacios de trabajo, Aticco también ofrece servicios a su comunidad y organiza eventos para potenciar las sinergias entre los coworkers.