Aticco crece en Barcelona. La compañía de espacios de trabajo flexible abrirá un nuevo espacio de coworking en la capital catalana de 4.716 metros cuadrados, según un comunicado emitido por la empresa. En concreto, el centro se ubicará en el número 390 de la calle Diputació, en el distrito del Eixample.
La operación ha sido asesorada por la consultora Cbre. Sus instalaciones dispondrán de cantina, gimnasio, sala para eventos, tres terrazas y un rooftop con vistas a la Sagrada Familia, además de zonas de trabajo compartido, espacios corporativos, despachos privados, aulas de formación y áreas de descanso.
Además, contará con parking, incluyendo plazas para coches eléctricos con cargador, así como áreas destinadas a bicicletas y patinetes. “Esta operación confirma el gran interés que está generando el mercado flex en Barcelona”, ha asegurado el director de Flex Office en España de Cbre, Salvador Aguilar.
El directivo apunta que, en el primer trimestre del año, la contratación en la ciudad ha aumentado un 8% respecto al mismo periodo del año anterior, una tendencia positiva que esperan que se mantenga los próximos meses.
Con este nuevo edificio, la empresa ya cuenta con más de 47.500 metros cuadrados en once espacios de trabajo compartido entre Barcelona y Madrid. En el punto de mira de la compañía se encuentran ciudades como Málaga, Valencia, Lisboa u Oporto.
La compañía española especializada en coworkings y espacios de trabajo flexibles se ha marcado el objetivo de alcanzar este año los 65.000 metros cuadrados de superficie, contemplando además la entrada en nuevas ciudades donde aún no está presente.
Aticco se encuentra a las puertas de inaugurar tres nuevos espacios en Barcelona. El primero de ellos será Finance Hub, que abrirá sus puertas el próximo julio en Paseo de Gracia, en el edifico de La Bolsa de Barcelona. Para el tercer trimestre del año, la empresa prevé concluir las aperturas de un coworking en Vía Laietana y otro en el barrio de Sants.