Àtic Group suma 3.200 metros cuadrados para impulsar su negocio de espacios para eventos

Àtic Group impulsa su negocio de eventos. La compañía que surgió como operador de espacios de trabajo flexible ha aumentado su presencia en el mercado de los eventos añadiendo a su cartera dos espacios en Barcelona que suman 3.200 metros cuadrados.

Àtic apunta que sigue buscando espacios para incrementar su negocio de localizaciones para eventos tanto en Barcelona y su área metropolitana como en el resto del mercado español, con el foco puesto en ciudades como Bilbao, Madrid y Palma de Mallorca.

Con los dos nuevos espacios en Barcelona, Àtic Grup cuenta con una superficie disponible para la realización de eventos de 7.700 metros cuadrados distribuidos en tres localizaciones. Àtic Group espera alojar exposiciones, espectáculos, conciertos, talleres, formaciones, team building, pop ups o podcast.

La compañía ha sumado los espacios a su oferta tras llegar a un acuerdo con la empresa barcelonesa Utopia, que hasta ahora gestionaba los centros. El mayor de los centros se encuentra en el número 152 de la calle Ávila y cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados. El espacio se encuentra en el distrito 22@ y alojaba una de las antiguas fábricas de la zona.

Otro de los espacios que a partir de ahora gestionará Àtic Group está ubicado en el número 46 de la calle Sant Pere Més Alt, en el distrito del Eixample, y suma 200 metros cuadrados. Con esta apertura, la compañía se abre a gestionar espacios para eventos más allá del distrito tecnológico de la ciudad. El local comercial estuvo ocupado desde 2009 a enero de 2023 por la librería Pròleg.

Hasta ahora, la compañía contaba con una zona especializada para la celebración de eventos, la antigua oficina de Privalia en el 22@, ubicada en el número 113 de la calle Llull. La empresa de venta de stocks de moda por internet abandonó el inmueble en julio de 2021 para trasladarse a L’Hospitalet del Llobregat. Antes de que Privalia se trasladara al 22@ en 2010, el inmueble acogía la antigua sede de la empresa de moda Loewe en Barcelona.

Además de la organización de eventos, la compañía sigue gestionando sus cinco espacios de coworking. Cuatro de los espacios están ubicados en Barcelona, mientras que el primer espacio que abrió la compañía fue en Mataró, a unos treinta kilómetros de la capital catalana. Àtic Group, dirigida por Vanesa Vaquerizo y Jordi Verdejo opera en la provincia de Barcelona desde 2012.