Dimas Gimeno quiere llevar Wow Concept a Barcelona y al extranjero. Así lo ha confirmado el fundador de la marca minorista, quien revela que la facturación de la compañía evoluciona según «lo esperado», por lo que prevé alcanzar la rentabilidad en 2025, como fija el plan de negocio.
En la actualidad, Wow opera una tienda en Gran Vía (Madrid) y ultima la apertura de su segundo activo en plena Milla de Oro madrileña: calle Serrano, número 52. En una entrevista a Efe, Gimeno no descarta aterrizar en otras capitales españolas, como Barcelona, e incluso el extranjero, una vez la marca se consolide y alcance los objetivos de rentabilidad.
Sobre la Barcelona, el expresidente de El Corte Inglés apunta que «es una gran ciudad que además tiene ese componente turístico que para nosotros es clave, y además es una puerta de acceso de España a Europa». En este sentido, recuerda que la mitad de los clientes de la tienda de Gran Vía son extranjeros.
Respecto a su salida al mercado internacional, Dimas Gimeno no lo descarta: «¿Por qué no? Cumpliendo los objetivos que nos hemos fijado en los próximos años, tendremos una marca digitalizada, fresca, un nombre internacional y que podrá plantearse el físico cuándo y cómo quiera. Pero vamos a ir paso a paso, porque si no cumplimos los objetivos iniciales difícilmente se pueden plantear una expansión el día de mañana. Pero sí, la idea es esa».
El directivo ha remarcado la apuesta de Wow por lo phygital: “No puede haber algo que sea solo físico o digital, todo tiene que converger. Dentro de muy poquito no existirán experiencias de distribución que no acojan las dos modalidades”.
“Nosotros lo hacemos, pero sin estar condicionados por el pasado. Olvidándonos de los canales, de tienda física y online. Aquí hay un cliente que lo que quiere es comprar indistintamente, en cualquier canal, en todo momento y saltando de uno a otro”, subraya.
En esta línea, Gimeno sostiene que Wow se dirige «a clientes de cualquier generación o poder adquisitivo», aunque reconoce que debido al formato de la tienda y al producto que ofrecen los jóvenes son el público mayoritario. «Aquí encuentran un montón de marcas que por primera vez se venden en un espacio físico y eso atrae a los nativos digitales», concluye.