Arki-tech alquila una nave de cinco mil metros cuadrados en Málaga

Arki-tech alquila en Málaga. La empresa especializada en el diseño y construcción de casas modulares amplía sus instalaciones con el alquiler de una nave industrial de 5.000 metros cuadrados en el polígono de Guadalhorce. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Cbre.

El activo dispone de una superficie de 5.000 metros cuadrados, de los cuales 4.300 metros cuadrados corresponden a zona de almacenamiento y 700 metros cuadrados están destinados a oficinas. La nave es propiedad del grupo Estinvest Properties, de la familia Esteve.

Con el arrendamiento de esta nave, Arki-tech extiende su presencia en la provincia de Málaga, donde ya cuenta con otra instalación similar en el municipio de Mijas. El polígono industrial de Guadalhorce, donde amplía su actividad, es el más grande de la ciudad y cuenta con una ocupación del 100%.

“El mercado industrial y logístico en Málaga capital se caracteriza por la falta de espacio de calidad de más de tres mil metros cuadrados, tanto en naves industriales como en naves logísticas”, según explica Fernando Corrales, director de industrial y logístico de Cbre en Andalucía.

Los datos de contratación de espacio logístico en Madrid en el cómputo general de 2022 se situaron en 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados.

En la área de influencia de la capital, con una contratación de 300.000 metros cuadrados sólo en el cuarto trimestre, la absorción se elevó un 30% comparado con 2021, que ya se erigió como un ejercicio récord.

En Barcelona, los datos de absorción en logística también fueron excelentes y marcaron un nuevo récord. La capital catalana registró una contratación de 841.000 metros cuadrados (250.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre), lo que supone un aumento del 21,5% comparado con 2021, que también fue un año récord de absorción logística.

La renta prime en diciembre de 2022 en Madrid se situó en 6,10 euros por metro cuadrado al mes, superando el nivel pre-Covid de finales de 2019. La renta prime en el área de influencia de la capital catalana se situó en los 7,35 euros por metro cuadrado al mes, superando el nivel pre-Covid de finales de 2019 (7,25 euros por metro cuadrado al mes).