Arket llega a España con una flagship store en Barcelona

La firma nórdica de moda y estilo de vida aterriza en España. Este 5 de julio, Arket ha subido la persiana de su nueva flagship situada en el Paseo de Gracia barcelonés, un espacio que supone su primer establecimiento físico en el país.

“Esta es una de nuestras aperturas más esperadas hasta ahora, y no podríamos estar más contentos de abrir finalmente nuestra primera tienda en Barcelona. Estamos deseando conocer en persona a nuestros clientes españoles e invitarles a descubrir la propuesta completa de Arket: un nuevo concepto de mercado moderno pensado para una vida cotidiana más bella”, ha afirmado Pernilla Wohlfahrt, directora general de la firma.

Esta nueva tienda insignia, de 650 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas, muestra un diseño inspirado en la naturaleza, a través del uso de materiales como el roble macizo, el terrazo empleado en los suelos o las plantas, con una paleta monocromática de grises suaves. La boutique propone toda la oferta de ropa y complementos para hombres, mujeres y niños de la firma, así como su gama de cuidado corporal y diseño de interiores.

Asimismo, el establecimiento dispone de una gran terraza y zonas de descanso interiores, en las que destaca la presencia de piezas restauradas de la plataforma de segunda mano de la firma, Artek 2nd Cycle, así como un espacio pop-up en forma de librería creado en colaboración con la editorial barcelonesa Apartamento, que ofrece una selección de libros sobre comida, arte y estética.

La firma de moda de estilo sencillo y funcional, inspirada en el movimiento modernista nórdico del siglo XX, forma parte del portfolio de marcas del grupo sueco H&M. Actualmente, Arket cuenta con una red comercial de alrededor de 25 tiendas físicas distribuidas en Corea, China y el continente europeo, incluyendo su reciente apertura en Ginebra. Asimismo, la marca es distribuida en más de 70 mercados de todo el mundo gracias a su plataforma de e-commerce.