Ardian apuesta por el reposicionamiento de uno de sus mayores activos en España. La gestora francesa invertirá 25 millones de euros en la reforma integral del inmueble de oficinas Retama 3, ubicado en la calle Retamar, en Méndez Álvaro de Madrid, según ha comunicado GCA Architects, despacho encargado del reposicionamiento del activo.
Tal y como señala GCA, el proyecto de reforma se basa en el bienestar del usuario, concibiendo el trabajo tanto en espacios interiores como exteriores, integrando amplias terrazas con abundante vegetación autóctona.
Al mismo tiempo, el proyecto apuesta por la sostenibilidad con un diseño que incorpora las últimas tecnologías para conseguir la máxima puntuación en las certificaciones Leed Platinum, Breeam Excelente, Well Core and Shell y Zero Carbon.
Ardian adquirió a BNP Paribas la antigua sede de Cetelem en diciembre de 2021 por alrededor de cincuenta millones de euros. El activo cuenta con una superficie de 13.200 metros cuadrados repartidos en quince plantas y con 225 plazas de aparcamiento.
En octubre de 2020, Ardian anunció la creación de una oficina en España ampliando su foco de actuación en el real estate, hasta entonces centrado en Alemania, Francia e Italia. La compañía realizó su primera inversión en el mercado español en julio de 2021 con la compra de un edificio de oficinas en Madrid de 10.000 metros cuadrados situado cerca del distrito de Azca.
La inversión se llevó a cabo a través de la creación de una plataforma de inversión controlada por una Sociedad de inversión de capital fijo (Sicaf) inmobiliaria italiana, propiedad en su totalidad por Ardian y gestionada por Perlios SGR.
Ardian ya contaba con exposición en España a través de sus fondos de infraestructura y de private equity. La gestora lanzó a finales de 2016 un fondo para invertir en oficinas en las principales ciudades europeas con el foco puesto en Alemania, Francia e Italia.
Una vez invertido el capital del fondo, la compañía se puso con el segundo fondo de más de mil millones de euros a principios de 2020, con la misma estrategia con el único cambio siendo la incorporación de España como target market.