Arcese duplica su espacio logístico en la ZAL del puerto de Barcelona

La sociedad mercantil que gestiona la ZAL del puerto de Barcelona (Cilsa) y el operador logístico Arcese han suscrito un nuevo contrato de arrendamiento que suma 10.264 metros cuadrados a los 12.500 con los que ya contaba la compañía en el recinto. De esta forma, duplica su espacio en la ZAL de Barcelona, infraestructura en la que desembarcó en 2014, y acumula cerca de 23.000 metros cuadrados. La nueva plataforma alquilada por el operador logístico italiano dispone de 25 muelles de carga con puertas seccionales y abrigos y dos rampas de acceso. Además, está dotada con 55 plazas de estacionamiento para vehículos ligeros, según ha detallado Cilsa en un comunicado.

Este incremento de superficie responde al aumento de actividad de Arcese en España. De hecho, según ha manifestado el director general de Arcese España, José Luis Iranzo, la filial del operador en Barcelona “tiene previsto cerrar el ejercicio 2023 con una facturación cercana a los 30 millones de euros y cuenta con un total de 120 empleados, de los 250 del total de la compañía en España”. Por tanto, según datos del operador logístico, la mitad de su volumen de negocio en España se origina en Barcelona. La empresa en la actualidad tiene filiales en Barcelona, Madrid, Irún y Valladolid, que suman más de 60.000 metros cuadrados de almacenes.

Por su parte, el director general de Cilsa, Jordi Guerrero, ha explicado que “es estratégico poder firmar contratos con clientes globales como Arcese”. En este sentido, ha añadido que “una vez finalizada la totalidad del desarrollo del suelo disponible y con ocupaciones sostenidas del 98% durante los últimos años, poder fidelizar a integradores logísticos de esta envergadura responde a la razón de ser de un proyecto como el de la ZAL del puerto de Barcelona”.