Arcese España ha firmado recientemente un nuevo contrato de arrendamiento con Cilsa, sociedad que gestiona la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona.
Tras la incorporación del grupo a la ZAL Port en junio de 2014, este año ha reforzado su presencia allí con una nueva nave adicional, que ha supuesto la ampliación de su actual superficie en 10.264 m2 de nave y 957 m² de oficina, llegando a una superficie total de casi 25.000 m2.
Este nuevo contrato responde al desarrollo de su actividad en España como integrador logístico, incrementando su oferta ‘end-to-end’ de soluciones logísticas y de transporte. De hecho, ofrece servicio a todas las empresas independientemente de su tamaño o sector de actividad, con especial foco en mercados como la automoción, la moda, el consumo o el retail, entre otros.
Cilsa se ha convertido así es el aliado preferencial de infraestructuras de Arcese España, que cerró el ejercicio 2023 con una facturación de cerca de 60 millones y un Ebitda positivo del 5%. En la actualidad cuenta con 260 trabajadores, distribuidos en sus cuatro centros de trabajo entre Barcelona, Madrid, Valladolid e Irún, y más de 60.000 m2 de almacenes por toda la península.
Su objetivo es superar los 100 millones de facturación en el país en los próximos tres años, consolidando y mejorando su red terrestre internacional y doméstica, con futuras aperturas de nuevas delegaciones en la península ibérica, así como a través de oportunidades de adquisición de negocio o participación en otras empresas.
Igualmente, a partir de julio del 2024, iniciará la comercialización del servicio ‘Air and Ocean’ en España a través de la nueva entidad legal Ventana Serra España, marca que comercializa en todo el mundo sus servicios aéreos y marítimos y forma parte de una red de transitarios reconocida internacionalmente.