Aquila Capital compra la plataforma logística de Kave Home por 100 millones

Kave Home se desprende de su plataforma de Tordera. La empresa especializada en muebles de diseño y decoración ha llegado a un acuerdo con Aquila Capital para vender el centro logístico de Tordera (Maresme, Barcelona) por 100 millones de euros, según ha avanzado Expansión. El mismo medio ha añadido que el centro de distribución, que actualmente cuenta con 50.000 metros cuadrados, se ampliará a manos de la gestora alemana hasta 90.000 metros cuadrados.

La empresa catalana inició las obras del complejo logístico en Tordera a finales de marzo de 2022, tras una inversión de 90 millones de euros. El complejo logístico incluyó 59 muelles de carga e incorporó placas fotovoltaicas para generar su propia electricidad. Para llevar a cabo el proyecto, la compañía de muebles firmó préstamos hipotecarios con CaixaBank y Banco Santander.

Con esta operación, Kave Home se ha asegurado un contrato de alquiler a largo plazo y ha liberado recursos para respaldar la ampliación de su sede corporativa en Sils (Girona). La empresa comunicó la semana pasada que había cerrado el ejercicio 2023 con un crecimiento del 30% frente al ejercicio anterior, con una cifra de ventas “superior a 200 millones de euros”.

Aquila Capital, a través de su división especializada Green Logistics, desarrolló en mayo del ejercicio pasado promociones por cerca de 400.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en Illescas (Toledo), Alcalá de Guadiana (Sevilla) y Málaga. Green Logistics entró en el mercado español de la logística en 2021 con la adquisición de una gran pastilla de suelo en Illescas, donde desarrolló un proyecto llave en mano de sesenta mil metros cuadrados. Además, promocionó otras dos plataformas de alrededor de 25.000 metros cuadrados.

Aquila Group cuenta con una inversión acumulada en España de más de 2.600 millones de euros. Junto a sus actividades logísticas, despliega también promociones residenciales, a través de AQ Acentor, en las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Su cartera se compone de más de 6.100 viviendas de obra nueva, cien mil metros cuadrados en espacios de retail, mil camas hoteleras y quince mil metros cuadrados de oficinas.

Por lo que respecta a Kave Home, en la presentación de los resultados la firma puso el acento en el éxito del plan de expansión de la marca en el canal retail, que actualmente ya suma 115 puntos de venta repartidos en más de cincuenta países.

De hecho, durante el último curso, Kave Home abrió tiendas en modelo de franquicia en países como Guatemala, Bulgaria, Islandia, Hungría o Singapur. Para 2024, la compañía prevé abrir en Milán, Roma y París. Durante el año pasado, la empresa también adquirió una nueva planta de producción de mobiliario en Yecla (Murcia) y amplió su centro de tapizado propio de la misma región en más de 6.000 metros cuadrados.