Apodemia refuerza su posición en Valencia y estrena punto de venta

La firma española de joyería prosigue su desarrollo en el mercado español. Como parte de su plan de crecimiento a través de la apertura de diversos puntos de venta en El Corte Inglés, anunciado a principios de junio, Apodemia ha inaugurado un nuevo corner en los grandes almacenes de Avenida de Francia, a escasos pasos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad del Turia.

«Tener presencia en El Corte Inglés nos permite acercar la esencia de la firma a nuevos compradores que no conocen la marca y estrechar los lazos con aquellos que ya comparten nuestro estilo de vida y se reconocen en las colecciones que creamos dentro de este universo», ha explicado la cofundadora de Apodemia, Jimena Von Knobloch.

El nuevo espacio, de 31 metros cuadrados de superficie de venta, propone la selección de joyería de la firma, así como su oferta de estilo de vida, que incluye productos de decoración y hogar, accesorios o papelería, además de artículos para bebés y mascotas.

Con esta inauguración, la firma de joyería suma ya cuatro espacios de venta en la Comunidad Valenciana, consolidando su presencia en la región levantina, junto con sus tiendas ubicadas El Corte Inglés Pintor Sorrolla y en la calle de Hernán Cortés, ambas en pleno centro de la capital valenciana, así como su corner en El Corte Inglés de Alicante. A nivel nacional, Apodemia opera un total de 35 establecimientos propios.

Fundada en 2012 por Jaime Landeta y Jimena Von Knobloch, la firma madrileña también se encuentra en plena fase de expansión internacional, comenzada a principios de este año y mediante la cual apunta a llegar a tres nuevos mercados, Japón, Puerto Rico y Guatemala, antes de que finalice el año.

En el plano financiero, Apodemia cerró su ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 7 millones de euros, un incremento del 16 % respecto al año fiscal precedente. De cara al futuro, la marca prevé alcanzar una facturación de 10 millones en 2024, apoyándose en su estrategia de expansión.