Apodemia avanza en la optimización de su red comercial y traslada su tienda en Oviedo. En su nueva ubicación, un local de 20 metros cuadrados en la calle Palacio de Valdés, 20, la marca de joyería y artículos de decoración incorpora su concepto comercial más reciente.
La firma presentó su nuevo modelo de tienda (caracterizado por un logo, un mobiliario y una disposición del local actualizados) en su flagship store de Madrid, emplazada en la calle Ourense, 4, y lo ha incorporado también a sus corners en El Corte Inglés de Santander y San José de Valderas (Alcorcón), además de a este espacio en la capital asturiana.
“La nueva imagen de Apodemia permite acercar de manera más intensa la esencia de la firma a nuevos compradores que no conocen la marca y estrechar lazos con aquellos que ya comparten nuestro estilo de vida y se reconocen en las colecciones que creamos dentro de este universo», en palabras de Jimena Von Knobloch, cofundadora de la firma junto a Jaime Landeta.
La enseña suma esta reapertura en Oviedo a sus inauguraciones más recientes en El Corte Inglés, donde recientemente anunció una decena de aperturas para impulsar su red comercial y alcanzar así su objetivo de expansión para 2024. Como detalló Landeta a FashionNetwork.com el pasado febrero, los planes de la firma pasan por doblar su red comercial este año: cerró 2023 con 32 puntos de venta en España y ocho en el mercado internacional; su plan es apostar por Japón, Puerto Rico y Guatemala para crecer en el exterior.
Apodemia nació en el año 2012 y, aunque su foco sigue estando en la joyería, su catálogo actual incluye también artículos de papelería, decoración y hogar, adentrándose en el segmento infantil y el de las mascotas. Con la diversificación y la internacionalización como palancas de crecimiento, la empresa tiene un plan estratégico perfilado hasta 2026 con el fin de desarrollar su negocio. En lo económico, cerró 2023 con ventas de 7 millones de euros y apunta a los 10 millones este año.