Aparto se consolida en Barcelona con casi 1.100 plazas en el 22@

Aparto sigue ampliando su perímetro. La operadora de residencias de estudiantes de Hines alcanzará 1.090 plazas operativas en Barcelona, concretamente en el ámbito del 22@, cuando esté operativa su segunda residencia en la ciudad, Cristóbal de Moura, que abrirá sus puertas el próximo año.

Su macro residencia Pallars, con un total de 743 camas, se inauguró el pasado septiembre, y actualmente cuenta con un 85% de ocupación, según avanza Marc Sampietro, responsable de Living Operations para Europa en Hines y director de Aparto.

“A estas dos residencias, localizadas las dos en el barrio del Poblenou, hay que sumar nuestro activo en Esplugues de Llobregat, donde combinaremos residencias para estudiantes, y oferta de media y larga estancia relacionada con el ámbito sanitario y de investigación anexo”, añade el directivo.

Respecto al crecimiento de la gestora, Sampietro avanza que mantienen el interés en las dos grandes plazas del país, Madrid y Barcelona, aunque señala que también ponen el foco en plazas secundarias donde no haya una saturación de oferta. “Por ejemplo, Sevilla nos parece que ya está bastante copado; Valencia nos despierta mayor interés”, apunta el director de Aparto.

En cuanto a la estrategia para la captación y gestión de activos, Sampietro deja claro que su modalidad preferencial es la compra del suelo y ¡desarrollo del activo. Después, ya sea durante la fase de construcción o cuando se encuentre en explotación, se procede a la venta del activo manteniendo la gestión. Aparto también se abre a operar para terceros: “siempre que sea un activo atractivo por localización y no desvirtúe nuestro posicionamiento de marca”, detalla el directivo.

En paralelo a su apuesta por el segmento de residencias de estudiantes, Sampietro asegura que el plan de expansión de la división build-to-rent de Hines en España continuará con nuevos activos. El fondo inauguró en marzo del año pasado Skypark Valdebebas, un BTR de 31.000 metros cuadrados y 395 apartamentos.

“Skypark Valdebebas fue como el banco de pruebas de nuestro modelo BTR para el Sur de Europa y los resultados no pueden ser más satisfactorios; como en residencias de estudiantes, aplicamos nuestro conocimiento en hospitality para crear una verdadera comunidad de vecinos con unos servicios que pudieran facilitarles la vida y creo que lo conseguimos”, apunta Sampietro.

El directivo descarta que Aparto pueda gestionar también su cartera de complejos residenciales para el alquiler, con una apuesta notable en Milán, y avanza que la marca lanzará una marca específica para su equipo de operación BTR, aunque no concreta más detalles, al no estar este proceso en una fase madura.