American Vintage se refuerza en el ‘prime’ de Barcelona con un local en Paseo de Gracia

American Vintage sigue creciendo. La empresa francesa ha puesto en marcha un nuevo local en el número 44 de Paseo de Gracia, en Barcelona. La operación eleva hasta tres las tiendas de American Vintage en la ciudad, y supera ya los veinte puntos de venta en toda España.

El local cuenta con 145 metros cuadrados y dos plantas, en las que distribuirá las divisiones de moda femenina, masculina e infantil. La compañía francesa diversificó con hogar el pasado mayo, como parte de su estrategia de expansión, aunque no ha incluido esta división en el nuevo establecimiento.

Gracias a esta apertura, American Vintage se situará cerca de marcas con años de presencia en el paseo de Barcelona, como la firma austríaca de joyas Swarovsky o la española Loewe.

En el resto del territorio, la compañía ya cuenta con una veintena de tiendas en España, donde aterrizó en 2009 con un establecimiento en el barrio madrileño de Salamanca. Además, la empresa francesa inauguró en junio su último local, también en Madrid, y también está presente en San Sebastián, Mallorca, Valencia, Bilbao o Málaga.

En paralelo a sus locales propios, American Vintage también distribuye en el país a través de los grandes almacenes de El Corte Inglés.

Con esta apertura, American Vintage se une a la lista de marcas que están apostando por el prime de Barcelona. En los últimos meses, compañías como Patek Philippe, Dr. Martens o Swatch también han abierto nuevos establecimientos a lo largo del paseo.

La vía barcelonesa es actualmente la calle comercial con los precios de alquiler más altos de España, con una renta prime de 3.000 euros el metro cuadrado al año, un 9% más que en 2022, según el último informe de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

En los últimos años, American Vintage ha impulsado su expansión internacional, que representa para el grupo la mitad de su facturación, con aperturas en Nueva York o Portugal.

American Vintage nació en 2005 de la mano del emprendedor marsellés Michaël Azoulay, tras inspirarse en sus viajes a Estados Unidos para rediseñar el concepto de la camiseta básica. En 2021, el directivo Dennis Violle, que ha trabajado en marcas como Mango, Vanessa Bruno o Paul Smith, fue nombrado director general del negocio en la Península Ibérica.